Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Fabián Yannantuoni igualará un récord de Juan María Traverso

En Rosario llegará a las 304 carreras en la categoría e igualará la marca de Juan María Traverso, como el piloto de más carreras disputadas.
Fabián Yannantuoni igualará un récord de Juan María Traverso
Fabián Yannantuoni igualará un récord de Juan María Traverso

Fabián Yannantuoni celebró su carrera número 300 en el historial con su participación en la reciente edición de los 200km de Buenos Aires. El histórico piloto de la categoría está a un paso de convertirse en el protagonista con mayor cantidad de presencias, porque este fin de semana corriendo casi de local, va a igualar las 304 carreras que tiene del múltiple campeón Juan María Traverso quien ostenta la mayor cantidad de competencias.

Yannantuoni nació en Capitán Bermúdez, Santa Fe, el 17 de diciembre de 1979 y tiene en la actualidad 41 años- Debutó en el TC 2000 el 11 de octubre de 1998 en Mar del Plata con un Ford Escort Ghia del equipo Pianetto Competición, que en la temporada anterior había corrido su padre. 

Actualmente es piloto del equipo Puma Energy Honda Racing, y logró el subcampeonato de pilotos privados en 2009 con un Chevrolet Astra y fue campeón en esa división en 2010 con Peugeot 307. Tiene 302 carreras tras la presentación de San Juan Villicum y en la Final del domingo en Rosario llegará a la 304, ya que la carrera Clasificatoria del spabado sería la 303.

El 'Patito' tiene siete victorias en el historial y su primer triunfo fue el 21 de setiembre de 2003 con un Honda Civic del equipo Fineschi Racing en el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza. 

En la temporada 2004 ganó su segunda carrera el 29 de agosto en Río Cuarto, Córdoba con un Honda Civic del equipo Honda Racing Petrobras. 

Fabián Yannantuoni con 304 carreras igualará el récord en presencias que hasta hoy es de Juan María Traverso. Y lo va a superar en la posterior fecha de Alta Gracia.

La tercera victoria llegó el 6 de noviembre de 2011, anteúltima competencia del historial antes de la llegada del Súper TC 2000 en 2012. Aquella vez Yannantuoni venció en Potrero de los Funes con un Ford Focus del equipo YPF HAZ Racing y su cuarto triunfo fue en Termas de Río Hondo con un Renault Fluence el 26 de octubre de 2014. 

En 2015 ganó con Peugeot 408 en Alta Gracia, en noviembre en la anteúltima fecha de la temporada y el 19 de junio de 2016 volvió a triunfar con Peugeot en Termas de Río Hondo.

Su último triunfo fue el 7 de mayo de de 2017 en San Martín, Mendoza también con Peugeot. Además Yannantuoni logró una Pole Position y fue el 27 de marzo de 2005 en Paraná con un Honda Civic.

A lo largo de sus 302 presentaciones Yannantuoni corrió con Ford (debutó), Honda, Chevrolet (subcampeón pilotos privados 2009), Peugeot (campeón pilotos privados 2010), y volvió con Ford. En la etapa de Súper TC2000 corrió con Renault, Peugeot, Fiat y Honda.

En la temporada actual su mejor resultado fue el 3er lugar en la carrera Clasificatoria en el circuito 9 de Buenos Aires el 9 de junio pasado y fue puntero de la competencia sabatina en la última presentación en San Juan Villicum y debió abandonar en las últimas vueltas con su Honda Civic. 
 
 
 
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Fabián Yannantuoni igualará un récord de Juan María Traverso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas