Fabio Quartararo cerró un viernes pleno de Yamaha

El francés dominó la segunda tanda libre y quedó al frente de general después de desbancar por solo nueve milésimas a Viñales.

Fabio Quartararo y la M1 del Petronas Yamaha fueron los más rápidos del segundo entrenamiento del Moto GP en el circuito de Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada. Franco Morbidelli fue el escolta y le dio el “1-2” al equipo malayo. Pol Espargaró (Red Bull KTM) concluyó tercero.

Luego de haber terminado segundo en el arranque de la jornada. Quartararo dominó el cierre del viernes con un tiempo de 1:32.189, registro que le permitió batir en sólo 9 milésimas el 1:32.198 logrado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en el comienzo del viernes. De esta manera, el francés se quedó con lo mejor de la general.

 

En la sesión complementaria, el oriundo de Niza superó por 17 centésimas a su compañero Morbidelli y por 28 a Espargaró. La cuarta colocación se la llevó Iker Lecuona (KTM Tech3) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) cerró los cinco lugares de adelante.

Más atrás terminaron Viñales, Danilo Petrucci (Ducati Team), Brad Binder (Red Bull KTM), Miguel Oliveira (KTM Tech3) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

La actividad para el Moto GP continuará mañana a partir de la 4:55 hora argentina con la puesta en marcha del tercer entrenamiento libre, el cuarto irá a las 8:30 y desde las 9:10 se llevará a cabo la clasificación.