Fabio Quartararo sancionado tras el GP de Cataluña

El francés recibió un recargo de 3 segundos por haber conducido con el mono abierto durante la carrera de MotoGP en Montmeló.

Finalmente Dirección de Carrera dio a conocer una sanción para Fabio Quartararo por haber conducido con el mono abierto durante el Gran Premio de Cataluña. En el comunicado que dieron a conocer hace minutos, se expresa que el piloto francés violó el artículo 2.4.5.2 del reglamento de la FIM que obliga a los pilotos a utilizar la indumentaria correspondiente que esté correctamente sujeta durante toda la competencia.

Leer además: Stoner: "Le tendrían que haber sacado bandera negra a Quartararo"

Por estas razones, el panel de Comisarios Deportivos de la FIM le impuso una sanción de 3 segundos de recargo al resultado final del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Con esta sanción, Quartararo cae del tercer al sexto puesto final de la carrera y en el campeonato se mantiene como líder con 115 puntos, pero ahora con una ventaja de 14 unidades sobre su escolta, Johann Zarco y 25 por delante del tercero, Jack Miller.

Penalización Quartararo.jpg

 

En sus redes sociales, Quartararo mostró su disconformidad sobre la actitud de los que reclamaron por la sanción:

"Felicidades a toda la gente que va a reclamar otra sanción. No puse a nadie en peligro, y ya era difícil para mí pilotar. Pero es genial ver la verdadera cara de la gente y de algunas personas. Solo quiero agradecer a toda la gente que me apoyan y me ayudan en los momentos difíciles. Nos vemos en la siguiente", escribió el francés en su cuenta de Instagram.

Así fue el momento en el que se le abrió el mono a Quartararo