Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Stoner: “Tendrían que haberle sacado bandera negra a Quartararo”

El ex bicampeón del mundo de MotoGP dio su opinión en redes sociales de lo sucedido con Fabio Quartararo durante el Gran Premio de Cataluña.
Stoner: “Tendrían que haberle sacado bandera negra a Quartararo”
Stoner: “Tendrían que haberle sacado bandera negra a Quartararo”
Durante la parte final del Gran Premio de Cataluña se produjo una situación pocas veces vista en MotoGP. El francés Fabio Quartararo quedó con el pecho descubierto tras un problema con el mono. Si bien el reglamento de la FIM expresa en su artículo 2.4.5.2 que: “los pilotos “están obligados a llevar la equipación correctamente abrochada durante todo el tiempo de actividad en pista”, lo cierto es que el francés por el momento no recibió ningún tipo de penalización.
 
Tras la carrera, Quartararo dio su versión de lo sucedido: “No se bien qué pasó. Solo vi que en la primera curva pasaba algo en el mono a cinco vueltas para el final, he intentado volver a ponerlo en su posición original pero no he podido hacerlo. Así que todo eso ha hecho que sea muy difícil pilotar pero estas cosas pasan y ha sucedido hoy”.
 

Leer además: Rodrigo terminó 6° en Montmeló

 
Tras la carrera, Casey Stoner, bicampeón de MotoGP dio su opinión de la situación y fue contundente.Se haya bajado o no la cremallera a propósito Quartararo, creo que deberían haberle sacado bandera negra. A este nivel no se puede permitir correr a más de 350 km/h con el mono abierto”, escribió el australiano en sus redes sociales. 
 
Por su parte, el campeón vigente, Joan Mir expresó más preocupación por el momento en el que Quartararo tiró el protector de pecho que por el mono abierto. “Que no lo penalicen por llevar el mono abierto, cuando el único perjudicado es él, que si se cae se puede hacer bastante daño, es una cosa. Aunque en el reglamento lo ponga, ya está, a veces Dirección de Carrera no está muy acertada en este tipo de decisiones. No siempre, hay veces que sí. En este caso lo que veo muy peligroso es lo de tirar el protector. Es un material como plástico y es peligroso. Vienen motos por detrás a 200 km/h. Eso es lo que yo veo muy delicado”.
 
Fotos: MotoGP
 

Recibir mas informacion sobre
Stoner: “Tendrían que haberle sacado bandera negra a Quartararo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas