Facundo Ardusso dio positivo de COVID-19 y no correrá en La Plata

El oriundo de Las Parejas contrajo el virus y cursa la enfermedad de forma asintomática, pero por protocolo debió ser aislado.

Facundo Ardusso no podrá ser de la partida en la séptima y octava fecha de la temporada 2020 del Turismo Carretera luego de haber dado positivo de COVID-19. El piloto de Las Parejas cursa la enfermedad de forma asintomática, aunque fue aislado tal como marcan los protocolos.

El Coronavirus sigue golpeando al mundo del deporte y en este caso el automovilismo fue el afectado, ya que Ardusso contrajo el virus y se perderá la doble competencia de este fin de semana en el autódromo de La Plata. El santafesino se convirtió en el quinto protagonista de la categoría en infectarse, ya que antes habían sido diagnosticados Julián Santero, Leonel Pernía, Juan José Ebarlín y Christian Dose.

Leer además: Los pilotos de TC que ya dieron positivo de Covid-19

En tanto, la medida no solo alcanza al piloto de Torino sino que también fueron separados por precaución tanto su ingeniero de pista, como los tres mecánicos que trabajan sobre el auto.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió un comunicado al respecto mediante su Departamento Médico:

El Departamento Médico de la ACTC comunica que en el marco de realización, a toda la categoría, de hisopados para Covid-19, y tras realizarle tres hisopados nasofaríngeos al piloto Facundo Ardusso, estos determinaron positividad para Covid-19.

El piloto, que se encuentra totalmente asintomático, no podrá participar de la competencia y junto a su ingeniero de pista y los tres mecánicos afectados a su auto, tuvieron que dejar el autódromo y ponerse bajo régimen de aislamiento.