Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Facundo Ardusso en la mira de Fiat para 2020

La marca italiana no solamente anunció su intención de participar con el modelo Fiat Cronos en Súper TC2000 sino también, que trabajará para incorporar un cuarto piloto.
Facundo Ardusso en la mira de Fiat para 2020
Facundo Ardusso en la mira de Fiat para 2020

El responsable deportivo de Fiat Jorge Rizzuto comunicó en Mendoza,  cuando el Súper TC2000 disputó la novena fecha de su Calendario,  la continuidad del proyecto deportivo iniciado este año junto al equipo DTA Racing en Súper TC2000. Además,  destacó que es intención de Fiat,  participar con el modelo Cronos durante la temporada 2020 y contar dentro del equipo con un cuarto piloto.

Habría algunos indicadores que,  desde la base del proyecto se estaría pensando en sumar a la lista de representes para el año venidero,  al bi campeón de la categoría Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas representó a la marca Italiana exitosamente en los años 2013,2014 y 2015 en Súper TC2000 logrando importantes resultados entre ellos,  la recordada victoria en las calles de Buenos Aires el  1 de Abril de 2013.

Este intento de acercamiento sería para que, en el caso de llegar a un acuerdo “Facu”,  participe como representante de Fiat en Súper TC2000 y Turismo Nacional durante las temporadas 2020 y 2021.

Es importante mencionar también, que si bien restan tres carreras para culminar el presente Campeonato de Súper TC2000,  el propio Rizzuto fue el encargado de llevar tranquilidad a los pilotos que actualmente representan a la marca diciendo que,  su participación el año venidero en la estructura estaría acordada por lo tanto, se entiende hoy que,  Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni tendrían un lugar asegurado.

En cuanto a la homologación del Fiat Cronos para participar en Súper TC2000,  ya se habría solicitado al Departamento Técnico de la CDA la homologación de dicho modelo para comenzar con los desarrollos lo más rápido posible. Por supuesto, no cabe ninguna duda, que este desafío será afrontado por Ulises Armellini y todo su grupo de trabajo en San Nicolás.

Otro tema muy importante es que se sumaría al proyecto Fiat,  una empresa Petrolera  (Raizen) con sus combustibles en principio en 2020 y luego de una forma más fuerte para la temporada 2021.

Por el momento, ninguna de las partes ha emitido opinión al respecto pero, habrá que esperar a que se disputen los 200Km. de Buenos Aires para ver el panorama un poco más claro. ¿Será uno de los pases del año?.

Recibir mas informacion sobre
Facundo Ardusso en la mira de Fiat para 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas