Facundo Ardusso explicó qué le pasó en la carrera clasificatoria

El puntero del campeonato debió parar en la zona de boxes durante la competencia del Súper TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires.

Facundo Ardusso llegó a la carrera clasificatoria del Súper TC2000 como líder del campeonato tras una clasificación alentadora donde se ubicó en el segundo puesto a 171 milésimas de Damián Fineschi. El piloto de Las Parejas venía girando a buen ritmo en la competencia del miércoles por la tarde, hasta que a 10 minutos del final debió ingresar a boxes.

El equipo Puma Energy Honda Team rápidamente retiró el neumático delantero izquierdo que claramente tenía daños y tuvo que ser cambiado para continuar en carrera. “stábamos en un gran nivel hasta que se rompió la goma delantera izquierda, se desbandó, no sabemos el motivo porque la puesta a punto era parecida a la de todos mis compañeros de equipo. La venía cuidando en lo rápido, pero se desbandó”, contó Ardusso tras la carrera al equipo Carburando.

 

Leer además: Fineschi se impuso de punta a punta

Pese a lo sucedido, Facundo rescata lo positivo de este miércoles. “El análisis que hacemos igual es que tenemos un gran auto. El equipo tomó nota de lo sucedido para mañana tener mayores precauciones. Iré a todo o nada largando desde el último lugar para tratar de sumar algunos puntos”, señaló.

Luego de la carrera clasificatoria, Ardusso de todas formas mantuvo la punta del campeonato del Súper TC2000 con  66 puntos, seguido por Leonel Pernía y Matías Rossi con 65 unidades.

Fotos: Puma Energy Honda Team