Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Facundo Llambias y el sueño de la Rookie Cup

El uruguayo, Facundo Llambias de (15 años), vuelve a la Rookie Cup tras su primera experiencia en 2018. Los mejores jóvenes pilotos de 32 países van en búsqueda de un sueño con 2 argentinos en la nómina.
Facundo Llambias y el sueño de la Rookie Cup
Facundo Llambias y el sueño de la Rookie Cup

Del 15 al 17 de octubre, en Gaudix, Granada - España, los mejores pilotos sub17 del mundo que aplicaron para el selectivo de la Red Bull Rookie Cup deberán exhibir sus habilidades montados en las máquinas:“Premoto3" de 4 tiempos frente a un exigente jurado que seleccionará a un reducido grupo para lo que será la edición 2020, de una de las categorías teloneras de MotoGP. 

Facundo Llambias #94, del equipo argentino Honda Gregorio Racing, declaró sobre esta nueva oportunidad: “Como expresar tanta alegría. Vamos por un nuevo sueño. Quiero agradecer a todos nuestros amigos, que nos ayudan tanto en lo económico como en el empuje anímico. La vida de un piloto tiene altibajos, fracturas, llantos y alegrías, Gracias a Dios y a mi familia por tanto esfuerzo para poder correr en moto e ir en búsqueda de mi sueño”. 

El buen momento que atraviesa el motociclismo nacional, se evidencia en que la presente edición contará con la mayor cantidad de participantes provenientes del Superbike Argentino: Los argentinos: Facundo Mora, Mateo Mayorga y el uruguayo Llambias.   

Solo 3 pilotos argentinos han logrado clasificar a lo largo de la historia de la Red Bull Rookie Cup: Los cordobeses, Leandro Mercado, Luciano Ribodino y el correntino, Emanuel Aguilar. De quedar seleccionado, Facundo Llambias sería el primer piloto uruguayo en ingresar a las "Inferiores" de MotoGP. 

Fotos: Megamax PH 

Recibir mas informacion sobre
Facundo Llambias y el sueño de la Rookie Cup

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas