Facundo Llambias y el sueño de la Rookie Cup

El uruguayo, Facundo Llambias de (15 años), vuelve a la Rookie Cup tras su primera experiencia en 2018. Los mejores jóvenes pilotos de 32 países van en búsqueda de un sueño con 2 argentinos en la nómina.

Del 15 al 17 de octubre, en Gaudix, Granada - España, los mejores pilotos sub17 del mundo que aplicaron para el selectivo de la Red Bull Rookie Cup deberán exhibir sus habilidades montados en las máquinas:“Premoto3" de 4 tiempos frente a un exigente jurado que seleccionará a un reducido grupo para lo que será la edición 2020, de una de las categorías teloneras de MotoGP. 

Facundo Llambias #94, del equipo argentino Honda Gregorio Racing, declaró sobre esta nueva oportunidad: “Como expresar tanta alegría. Vamos por un nuevo sueño. Quiero agradecer a todos nuestros amigos, que nos ayudan tanto en lo económico como en el empuje anímico. La vida de un piloto tiene altibajos, fracturas, llantos y alegrías, Gracias a Dios y a mi familia por tanto esfuerzo para poder correr en moto e ir en búsqueda de mi sueño”. 

El buen momento que atraviesa el motociclismo nacional, se evidencia en que la presente edición contará con la mayor cantidad de participantes provenientes del Superbike Argentino: Los argentinos: Facundo Mora, Mateo Mayorga y el uruguayo Llambias.   

Solo 3 pilotos argentinos han logrado clasificar a lo largo de la historia de la Red Bull Rookie Cup: Los cordobeses, Leandro Mercado, Luciano Ribodino y el correntino, Emanuel Aguilar. De quedar seleccionado, Facundo Llambias sería el primer piloto uruguayo en ingresar a las "Inferiores" de MotoGP. 

Fotos: Megamax PH