Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Facundo Llambías y su sueño de Motogp

El piloto del team Honda Gregorio Racing crece en experiencia y vive con su ilusión a cuestas.
Facundo Llambías y su sueño de Motogp
Facundo Llambías y su sueño de Motogp

El talento, por lo menos en el motociclismo suele venir en frasco chico. Con apenas 15 años, Facundo Llambias, oriundo de Paysandú -Uruguay, viene evolucionando a pasos agigantados en la categoría Super Sport del Super Bike Argentino. Su talento y “garra charrúa” lo distinguen y suponen un futuro sin techo.

Pertenece a la generación “Millenials” y si bien dedica varias horas la tecnología cuenta con una carrera deportiva envidiable. Su comienzo fue en el Motocross, disciplina en la que sigue participando y con relevante éxito pero su pasión, sin dudas, es la “Velocidad”.

Fue considerado por la prensa especializada como la “Revelación de 2018” y lleva la herencia del piloto uruguayo, como Maximiliano Gerardo o Stefano Pucciarelli, ex campeón Latino, que siempre ofrece un plus.   

Llambías no se toma vacaciones. Comenzó la semana entrenando en el Autodromo “Oscar Cabalén” junto a su equipo Honda Gregorio Racing quienes vienen desarrollando la nueva Honda CBR 600RR.

Facundo Llambías declaro en exclusiva para carburando.com: “Este lunes y martes estamos entrenando fuerte en el “Cabalén”. “La Super Sport es una categoría muy competitiva. Este año mi objetivo es aprender al máximo y por qué no intentar subirme al podio antes de fin de año. El nivel es altísimo, compito contra pilotos de muchísima experiencia pero son todos muy buenos compañeros, muchos de ellos me dan consejos, es muy lindo para mí”. “Mi idolo en el Mundial es Fabio Quartararo me gustaría llegar a ser como él”.  

La historia mínima de un ganador.

El año pasado Facundo Llambías cerraba la temporada en el circuito de La Rioja con una Pole y ganando de punta a punta la primera carrera del día sábado de la categoría R3 Cup. En la final del domingo, un corte eléctrico en la última vuelta lo dejó a pie y le privó de lo que por lo menos era un claro 2do. lugar. Sin embargo, ganó.

Ganó el respeto, la admiración y el aplauso de todo el público riojano, de colegas y rivales quienes desgastaron sus manos al ver al "niño" terminar la carrera arrastrando su moto, agotado y en lagrimas, los cientos de metros que faltaban para cruzar la bandera de cuadros. Sello de los diferentes.

Foto: Motoclik portada y JRodríguezPhoto cuerpo del texto.

Recibir mas informacion sobre
Facundo Llambías y su sueño de Motogp

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas