Facundo Marques quedó arriba por un punto

Facundo Marques con Renault Fluence es el nuevo puntero del campeonato del TC2000. Supera por un punto a Matías Cravero con Citroën.

Facundo Marques quedó como nuevo puntero del campeonato del TC2000 tras la fecha del fin de semana en el autódromo de Alta Gracia. El piloto de Renault Fluence sumó hasta el momento un punto más que su rival de Citroën Matías Cravero. Precisamente Cravero logró la victoria en la Final en el Oscar Cabalén, pero el podio de Marques le permitió quedar arriba por una unidad (113 a 112) y hasta la próxima fecha será líder.

El piloto de Río Cuarto fue 4to en el Sprint y 2do en la Final de Alta Gracia. Detrás de Marques y Cravero, el tercero en el campeonato es Tomás Cingolani con otro Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. El de 9 de Julio no tuvo una buena suma en Córdoba y se quedó en 90 puntos, lo mismo que Santiago Ventana con el Ford Focus del equipo Fela quien llegó puntero pero esta vez no pudo avanzar en la Final y sumó menos de lo esperado. Eugenio Provens había logrado con Toyota su primera victoria en la categoría en el Sprint del sábado y tuvo un muy buen resultado el domingo lo que le permitió avanzar en las posiciones y quedar con los mismos puntos que Ventana, ambos tienen 86 unidades.

 


El argentino radicado en Chile Javier Scuncio Moro con Citroën quedó detrás en el campeonato con 74 puntos lo mismo que el piloto uruguay Rodrigo Aramendía del mismo equipo. 

La próxima fecha será doble y se correrá el en circuito perimetral del autódromo de Alta Gracia, el próximo fin de semana.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

1.Facundo Marques (Renault)                113 puntos

2.Matías Cravero (Citroën)                    112

3.Tomás Cingolani (Renault)                  90

4.Eugenio Provens (Toyota)                   86

5.Santiago Ventana (Ford)                      86

6.Javier Scuncio Moro (Citroën)            74

7.Rodrigo Aramendía (Citroën)             74

8.Guido Moggia (Ford)                          68

9.Exequiel Bastidas (Toyota)                 64

10.Gastón Cabrera (Citroën)                 43

11.Víctor Cornejo (Citroën)                  43