Mobility Hub
Auspiciado por
Fairthorpe Atom: más feo imposible!!!
En la historia del automóvil se han fabricado autos de todo tipo, algunos con diseños muy raros y otros directamente sin diseño. Uno de esos autos extraños fue el Fairthorpe Atom, un vehículo de dos plazas con motor de motocicleta de dos cilindros con 646 cc y 26 hp de potencia que alcanzaba los 120 km/h.
Fairthorpe fue una fábrica inglesa y la fundó el vicemariscal de aviación Don "Pathfinder" Bennet, por lo cual no sorprendió que la empresa en sus comienzos estuviera involucrada en la aviación y más tarde fuera una de las pioneras en fabricar las carrocerías de fibra de vidrio.
Su primer auto se llamó Atom y la marca lo describió como un auto muy liviano y de excelente espacio.
El problema radicaba en que el Atom tenía una forma extraña parecida a los coches burbuja económicos europeos de aquella época, los años 54.
Era muy difícil explicar que la poca velocidad y su precio eran el único atractivo del coche, mientras que la suspensión independiente en las cuatro ruedas y la carrocería de plástico eran atractivos adicionales.
La carrocería, muy rara, con los faros montados sobre los guardabarros delanteros, era mejor que la gama de motores con trasmisión a cadena.
Los impulsores eran un Anzani de 322 cc y un BSA de 250 cc.
Luego le siguió otro modelo llamado Atomota, era aún más convencional con eje trasero rígido y una caja de velocidades apropiada para un auto automático y de cuatro marchas.
Se vendió en el mercado entre el año 54 y el 61 como un kit car.
Por suerte solamente se fabricaron 44 unidades.