Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Fangio, el más grande hasta en las estadísticas

La Fórmula 1 cumplió 70 años y por eso compartió quienes fueron los mejores pilotos que lograron más victorias, podios o poles position.
Fangio, el más grande hasta en las estadísticas
Fangio, el más grande hasta en las estadísticas

El miércoles pasado no fue una fecha más para la Fórmula 1, ya que la “Máxima” cumplió 70 años de vida y por eso, realizó una estadística de quienes fueron los mejores pilotos dentro de algunas categorías como: cantidad de carreras ganadas, mayor cantidad de podios, donde Juan Manuel Fangio se destacó en la mayoría de ellas.

En el caso de las carreras ganadas, la estadística dejó en la primera posición a Juan Manuel Fangio con el 46%, segundo en este ranking quedó Alberto Ascari con el 39% y tercero Jim Clark con el 34%.

Por su parte, en la cantidad de podios, Fangio volvió a quedar en lo más alto de la tabla con el 67%. Detrás de él aparece Lewis Hamilton con el 60% y en el tercer puesto de este ranking quedó Giuseppe Farina con el 59%.

Otra de las categorías que la Fórmula 1 mostró su estadística fue la de los pilotos que más veces llegaron en zona de puntos. Allí Hamilton quedó al frente con 85%, segundos aparecen Fangio y Vettel con el 81%.

En el caso de las poles position, el “Chueco” nuevamente quedó al frente del ranking con el 56%. Clark apareció por detrás del argentino con el 45% y tercero Ascari con el 42%. Por su parte, Ayrton Senna quedó cuarto con el 40%.

Por último, en los récords de vuelta, una vez más Fangio dominó esta tabla. El argentino quedó primero con el 45%, Clark fue segundo con el 39%, tercero Ascari con el 38% y cuarto Stirling Moss con el 29%.

 

Recibir mas informacion sobre
Fangio, el más grande hasta en las estadísticas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas