Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Fangio empezó la historia exitosa de Mercedes

En apenas un año y medio Juan Manuel Fangio y Mercedes construyeron una de las relaciones más estrechas, míticas y exitosas de la F1
Fangio empezó la historia exitosa de Mercedes
Fangio empezó la historia exitosa de Mercedes

Decía siempre el más grande de todos los tiempos, JuanManuel Fangio: "La mejor compañera de mi carrera se llamaba Mercedes".

El romance del "Quíntuple" con Mercedes Benz nació con aquella máquina platada de extraordinario rendimiento llamada W196.

Ese amor duró más de 50 años, relación que comenzó en 1954 cuando el "Chueco" era aún piloto de Maserati y quedó deslumbrado por la "Flecha de Plata".

Esa relación fue más allá de lo deportivo y duró hasta su desaparición física.

Fangio sentía admiración por este auto por varios motivos. En 1954 y 1955 fue Campeón del mundo de Fórmula 1 ganando a voluntad casi todas las carreras, algo que se ha repetido en la máxima categoría mundial en estos últimos años con el dominio casi abrumador de la marca alemana.

Fangio consideraba al Mercedes como una verdadera joya de la ingeniería alemana, adelantada a su época y también sentía una profunda gratitud por la estrella de tres puntas, que confió en sus servicios para volver a los primeros planos luego de la Segunda Guerra Mundial. 

El campeonato de 1954, el primero de Mercedes en la F1, fue espectacular para el argentino ya que había ganado cinco de las seis carreras disputadas con dos autos diferentes, siendo las dos primeras con Maserati.

La consagración de la marca alemana llegaría en Suiza, carrera que se corrió en Bremgarten, Berna, un circuito callejero de siete km.

Fangio se presentó con la Mercedes W196 con ruedas libres.

Froilán González con la Ferrari hacía la pole y mantenía intactas las chances de Campeón. 

La carrera fue otra historia y Fangio ganó de punta a punta con este maravilloso auto al estilo "Fangio", cuidando todos los detalles de su auto y sin exigirle más de lo permitido.

Don Juan Manuel lograba su segundo título mundial a dos fechas del final y así comenzaba a escribir la historia brillante de Mercedes en la Fórmula 1 que por estos tiempos tienen continuidad con la exitosa campaña del inglés Lewis Hamilton, continuando oquel legado que dejó el extraordinario Campeón Argentino.

 

Recibir mas informacion sobre
Fangio empezó la historia exitosa de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas