Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Fausto Gresini otra victima del Covid

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, falleció este martes a los 60 años en el hospital Maggiore de Bolonia como consecuencia de una infección por Coronavirus
Fausto Gresini otra victima del Covid
Fausto Gresini otra victima del Covid

El expiloto italiano de motociclismo, Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de Moto GP, falleció ayera los 60 años en el hospital Maggiore de Bolonia como consecuencia de una infección por Covid que le tuvo prácticamente dos meses internado sin poder recuperarse.

Nacido en Imola en 1961, Gresini, uno de los personajes más populares del paddock del Mundial de Motociclismo, fue piloto, director deportivo y descubridor de jóvenes talentos.

Desde el pasado mes de diciembre por una severa insuficiencia respiratoria, el italiano permanecía internado. Había entrado en estado crítico en los últimos días, así lo informó el pasado 18 de febrero el centro sanitario.

El dos veces campeón del mundo de 125cc había dado positivo en covid-19 poco antes de las fiestas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, en Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Teraapia Intensiva con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre.

Fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, pero no pudo superarlo y falleció.

Gresini fue uno de esos pilotos menudos que reinó en la categoría de 125cc en una época en la que las categorías pequeñas tenían gran popularidad.

 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Fausto Gresini otra victima del Covid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas