Federico Villagra comienza ganando en Tafí del Valle

El "coyote" Federico Villagra ganó los dos primeros tramos y lidera en Tafí del Valle.

Federico Villagra fue la referencia en el primero y en el segundo sector cronometrado para, de a poco, cumplir con su misión de sumar diferencias a su favor en la general de esta segunda cita del calendario 2019 que recorre los espectaculares caminos de los valles tucumanos.

En el sector de Casas Viejas - San Cayetano (de 9,50 kilómetros de extensión), el campeón nuevamente logró ser efectivo al registrar 5:13.0 con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y de regreso con José Díaz en la butaca derecha) para superar por apenas siete décimas al local Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec), que ahora es el nuevo escolta en la general ya que Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango) se ubicó cuarto en el parcial (a 7.4 segundos), detrás de su compañero David Nalbandian (a 5.5 con el Chevrolet Ónix).

En la general, ahora "El Coyote" estiró a 6.5 la diferencia con Padilla, mientras que Ligato se ubica tercero (a 11.1), delante de Nalbandian (a 18.3), Miguel Baldoni (a 21.3), Luis Arceluz (a 36.0) y de Leandro Bonnin (a 38.2).

Martín Suriani se impone entre los Maxi Rally aspirados, Ernesto Lord hace lo propio en RC2N. En la Junior lidera Esteban Bilbao y en RC5 manda Adrián Sánchez.

Lamentablemente abandonó prematuramente el uruguayo Rodrigo "Coco" Zeballos por problemas de temperatura y frenos en el Peugeot 208 MR.