Federico Villagra ganó en Tafí del Valle

El "coyote" Federico Villagra con un Ford Fiesta Maxi Rally Turbo se quedó con la segunda fecha del Rally Argentino en Tucumán.

El triunfo de Villagra fue claro y contundente, más allá de algún ataque intermedio de Marcos Ligato, la victoria nunca corrió riesgo.

Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, "El Coyote" tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra. 

Sobre el final Ligato rompió una goma y perdi{o la posici{on de escolta y la zona del podio tambié.

Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos. 

Martín Suriani venció entre los Maxi Rally aspirados, en RC2N ganó Tomás García Hamilton, Lucas Machado volvió a ganar en la Junior y en RC5 se adjudicó el triunfo Adrián Sánchez.

Clasificación Final Rally Tafí del Valle 2019

1-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) 1.37:49.9
2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo - MR) +56.8
3-Miguel Baldoni - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +1:10.8
4-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) +1:49.9
5-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo - MR) +2:17.3

En el campeonato de los Maxi Rally Ligato tiene 74 puntos, Villagra 71 y Baldoni 64.