Felices 70 "Flaco"

Juan María Traverso cumple 70 años y su historia sigue intacta como cuando se calzaba el casco y aceleraba para ser un ganador

Hoy cumple años el más campeón del automovilismo de pista de la Argentina, Juan María Traverso, simplemente "El Flaco".

Justamente nació un 28 de diciembre en el "día de los inocentes" vaya casualidad.

Los documentos dirán que nació en Bs. As. pero su cuna rápidamente se fue para Villa Ramallo.

Debutó a los 20 años, un 31 de Octubre de 1971 en Turismo Carretera, con un Torino, después de lograr los campeonatos de 1977 y 1978, partió a Europa cuando tenia posibilidades de llegar a la Formula Uno tomo la decisión del regreso por los problemas económicos que afectaban a la empresa familiar, instalado nuevamente en su país se convirtió en el piloto más exitoso del TC 2000, con siete campeonatos y permanecer en la historia como el más ganador, con más poles y record de vuelta de la categoría.

Volvió a correr en TC y sumó los torneos de 1995, 96 y 97 con Chevrolet y el de 1999 nuevamente con Ford.

Además fue tricampeón de Top Race en 1998, 1999 y 2003, sumando en total 16 títulos nacionales, tiene 46 victorias en el TC, 68 carreras ganadas en el TC 2000, 19 victorias en el Top Race, en total ganó 133 carreras, es el piloto mas ganador de la historia del automovilismo argentino.

Ganó el "Desafío de los Valientes" con un Fiat Duna y ganó su clase por el Mundial de Rally con un Renault 18.

traverso

Es simple, es el hombre que siempre tuvo sangre ganadora, un "optimista" del volante.

Con cualquier marca él corría para ganar sin importarle lo que pensaban los fanáticos.

El "Flaco" es sinónimo de automovilismo, es pasión, esa pasión que hoy sigue intacta a pesar de que ya hace 15 años dejó de correr.

Con solo escuhar sus anécdotas, con ver sus charlas y abrazarse con la gente en el "Galpón del Flaco", podemos sentir lo que este hombre genera.

Traverso sigue respirando automovilismo y, con sus jovenes 70 años, sigue mostrando decisión, carácter, genera adrenalina y lo más importante, se divierte y hace divertir con sus historias contadas a su estilo único e irrepetible.

Mercado y Traverso

Feliz cumpleaños "Maestro" gracias por tantas alegrías.

Ramallo y el automovilismo están de fiesta.