Feliz cumpleaños Asociación Sanjuanina de Volantes

Fue fundada el 19 de Noviembre de 1961 y su objetivo fundamental era fomentar el automovilismo deportivo en la provincia de San Juan. Hoy cumple 59 años.

El 19 de Noviembre de 1961 se funda la Asociación Sanjuanina de Volantes, que planteaba como objetivos primordiales el fomento de la actividad del automovilismo deportivo y la construcción de un escenario digno para desarrollar las competencias en la provincia de San Juan. En esa oportunidad quedó formada la primer comisión directiva, el Dr. Luis López Gaído (presidente) y el Dr. Luis Giménez Reig (vicepresidente).

  • Te puede interesar: Midas Carrera Team probará mañana con Valentín Aguirre
  • El automovilismo deportivo en la República Argentina se encontraba en auge, San Juan no podía ser ajeno a esto, y fue así como un grupo incondicional de personas entendieron que debía crearse una entidad que rigiera este deporte en la provincia.

    asv

    El 19 de noviembre de 1961 se funda la  Asociación  Sanjuanina de Volantes, que plantea como objetivos primordiales el fomento de esta disciplina y la construcción de un escenario digno para las competencias que integran el automovilismo  deportivo. En esta oportunidad quedó formada la primer comisión directiva, el Dr. Luis López Gaído (presidente) y el  Dr. Luis Giménez Reig(vicepresidente).

    La primera competencia que organizó la Asociación Sanjuanina de Volantes fue en el circuito “Parque de Mayo” el 17 de Diciembre de 1961. El 27 de marzo de 1962 se obtenía la personería jurídica, quedando así estructurada legalmente. En marzo de 1963 la ASV se afilia a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

    EL GRAN OBJETIVO

    Quizás el momento más esperado por los “fierreros” sanjuaninos  llegó el 8 de octubre de 1967, durante la gobernación de Leopoldo Bravo quedó inaugurado el autódromo El Zonda, con una extensión de 3240 metros y una pista de forma helicoidal. En la ocasión se disputó una prueba de Turismo Carretera  Fórmula B, donde estuvieron presentes sus principales pilotos como: Héctor  Luis Gradassi, Luis Di Palma, Nasif Estéfano, Carmelo Galbato y otros. La competencia se denominó Premio “Lotería Gauchita de San Juan” y fue ganada por el “Maestro” Eduardo Copello.