Fenestraz arrancó su fin de semana con la Súper Fórmula japonesa

El franco-argentino tomó parte del primer entrenamiento de dos horas y volverá a salir a pista en la noche de hoy.

Sacha Fenestraz (Kondo Racing) arrancó su actividad en la primera fecha de la Súper Fórmula japonesa en el circuito de Motegi. Yuhi Sekiguchi (Itochu Enex Team Impul) fue el más rápido de la prueba comunitarial.

Tras haber reanudado su temporada con el Súper GT, Fenestraz volvió a pista, pero esta vez para subirse a un monoplaza. El franco-argentino aprovechó la tanda de dos horas y completó 41 vueltas al trazado nipón, sumando kilómetros en el auto debido a la larga pausa generada por el coronavirus.

Además, no pudo medir su rendimiento con gomas nuevas, ya que el equipo cometió un error y no guardo neumáticos sin usar de la última prueba previa en Fuji. Con este inconveniente, el trabajo se centró en encontrar el mejor ritmo pensando en la carrera.

El campeón 2019 de la F3 Japonesa señaló un tiempo de 1:35.274 y finalizó 17mo, a 1’’557 del 1:33.717 marcado por Sekiguchi, su compañero dentro del equipo TOM’s de la categoría de Gran Turismo.

La actividad para Fenestraz continuará hoy a las 22:50 hora argentina con la puesta en marcha del primer entrenamiento del fin de semana.