Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz cerró una gran pretemporada en Fuji

Sacha Fenestraz terminó tercero en la última sesión de los test de la Súper Fórmula japonesa y fue el mejor debutante.
Fenestraz cerró una gran pretemporada en Fuji
Fenestraz cerró una gran pretemporada en Fuji

La Súper Fórmula completó este miércoles, en el circuito de Fuji, los dos días de test de pretemporada, que estaban previstos para el 9 y 10 de marzo y que habían sido pospuestos para esta semana como medida de seguridad, por la propagación del Coronavirus en Japón. Con 20 autos en pista, el franco-argentino Sacha Fenestraz cerró un gran estreno en el equipo Kondo Racing al quedar tercero en la última sesión y fue el mejor debutante.

El automovilismo solo ruge en Japón por estos días, en los que gran parte del mundo se mantiene en cuarentena y los sonidos de los motores se apagaron. Fenestraz que había dedicado el primer día a la adaptación al auto, y pudo centrarse en el trabajo de puesta a punto en la segunda jornada y quedar adelante en el clasificador durante la última actividad en pista.

En total, entre martes y miércoles, dio 195 vueltas siendo uno de los pilotos que más permaneció en pista. Por la mañana, el campeón de la Fórmula 3 japonesa acumuló 49 giros para quedar 9°, con un tiempo de 1m21s783, a 0s998 del más veloz de la tanda Nirei Fukuzumi, y por delante de su compañero Kenta Yamashita, que fue 10° a 8/1000 de Sacha.

En la tanda vespertina, Fenestraz marcó un registro de 1m21s642 en la mejor de sus 50 vueltas para ubicarse 3°, a 0s435 de Fukuzumi que volvió a quedar al frente. El compañero del franco-argentino terminó 16°, a 8/10 de Sacha. Cabe recordar, que el martes el ex piloto del Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos de Renault había sido 7° y 10° en ambas sesiones, luego de 96 giros, quedando a 0s354 y 0s944 de Ryo Hirakawa, quien dominó tanto por la mañana como por la tarde.

“Fueron dos días muy lindos… Extrañaba esas sensaciones con este auto que es increíble con una enorme carga aerodinámica, bastante potencia y unos frenos espectaculares”, manifestó Fenestraz. Y detalló como balance de los dos días de tests: “Fueron muy positivos. El primer día lo dedicamos a volvernos a acostumbrarnos al auto que es nuevo para mí, por lo que hicimos tandas largas. Y hoy ya trabajamos en el setup, haciendo muchos cambios para acomodarlo al auto a como me gusta manejar a mí”.

Respecto al resultado de la última de las cuatro sesiones, Fenestraz manifestó: “Estoy feliz, porque fui uno de los pilotos con más vueltas, si es que no fui el que más giró, y finalicé en el tercer lugar en la última actividad. Aunque sé que esa posición es relativa porque no sabemos en qué condiciones de neumáticos, peso y cuánto mostró el resto. Es muy lindo estar ahí arriba, pero no significa nada por ahora”.

Si bien las categorías en Japón iniciaron la pretemporada, todavía hay incertidumbre respecto de los calendarios. “Ahora me sentaré a analizar los datos de esta prueba, me prepararé para los tests de este fin de semana para el SúperGT, y volveremos la semana que viene a probar con el Súper Fórmula en Suzuka para seguir conociendo el auto y aprendiendo a trabajar con el equipo, para llegar lo mejor posible al comienzo de la temporada que por lo que parece será para mediados de año”, comentó el carismático piloto que hace algunas semanas fue convocado por Jaguar y participó en los tests para debutantes de la Fórmula E.

Foto crédito @yuki_cmj

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz cerró una gran pretemporada en Fuji

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas