Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz debutó con una victoria en la F3 japonesa

Sacha Fenestraz ganó en la primera carrera de la fecha inaugural de la F3 japonesa, en Suzuka. Un toque lo retrasó en la segunda competencia.
Fenestraz debutó con una victoria en la F3 japonesa
Fenestraz debutó con una victoria en la F3 japonesa

El piloto franco-argentino, Sacha Fenestraz, arrancó una nueva etapa en su carrera deportiva con un prometedor fin de semana, en su debut en la Fórmula 3 japonesa, que abrió la temporada en Suzuka, donde ganó ayer en la primera de las dos competencias y se retrasó en la restante al tocarse con el líder.

Luego de su desvinculación de la Academia de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault, a fines del 2018, Fenestraz decidió continuar su camino hacia la Fórmula 1 desde Japón. La semana pasada había debutado en la GT300, la divisional menor del Súper GT. La carrera se detuvo con bandera roja por la lluvia y no llegó a subirse al auto. Su Nissan GT-R llegó en el quinto lugar.

Leer Quinto lugar para Fenestraz en el Súper GT en Okayama

Ahora era el turno de su desafío más importante. En su primera experiencia en la F3 japonesa, con el equipo B-Max by Motopark, Fenestraz clasificó en el segundo lugar para sendas carreras, en ambos casos detrás de Ritomo Miyata, quien ya corrió en la temporada 2018 en la categoría.

En la carrera 1, el piloto que creció en Córdoba superó en la largada al Tom’s del piloto japonés. A partir de allí, Sacha hizo un gran esfuerzo para contener a su rival en la segunda mitad de la competencia y vencer por apenas 0s576 de diferencia.

La carrera 2 tenía a los mismos protagonistas en los dos primeros cajones de la grilla. Aunque en este caso, Fenestraz no pudo doblegar a Miyata, quien largó bien y pudo mantener la punta de la carrera. Sin embargo, el ex piloto de la F3 europea cambió la trayectoria para intentar una maniobra de superación en la chicana, cuando cerraban una de las primeras vueltas, y allí se produjo un pequeño contacto que debilitó la sustentación del alerón delantero.

Enseguida debió ingresar el auto de seguridad, para limpiar el aceite desparramado en la curva 1 por la rotura del motor del auto médico luego de la partida. Al relanzarse la carrera, Fenestraz ingresó a boxes para cambiar el elemento dañado. A partir de allí, el franco-argentino ya no tuvo tiempo para recuperar el tiempo perdido, por lo que finalizó decimocuarto y último a una vuelta del ganador, Miyata, quien es el líder del certamen.

El próximo compromiso de Fenestraz será con el Súper GT, el 3 y 4 de mayo, en Fuji.

 

 


Recibir mas informacion sobre
Fenestraz debutó con una victoria en la F3 japonesa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas