Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz: “El plan es ser piloto de Fórmula 1 en 2020”

Sacha Fenestraz viajó a Londres para iniciar uno de los años más importantes en su carrera deportiva. El sueño de llegar a la Fórmula 1 cada vez es mayor.
Fenestraz: “El plan es ser piloto de Fórmula 1 en 2020”
Fenestraz: “El plan es ser piloto de Fórmula 1 en 2020”

Sin lugar a dudas, el 2017 fue brillante para el franco-argentino Sacha Fenestraz luego de consagrarse campeón de la Fórmula Renault Eurocup. Con tan sólo 18 años, el joven piloto logró un título que le permitió dar el salto a la Fórmula 3 además de pasar a formar parte de la academia de pilotos de Renault Sport.

Minutos antes de subirse al avión rumbo a Londres, Fenestraz dialogó con Carburando en el Aeropuerto de Ezeiza y dejó sus sensaciones de lo que pasó y lo que vendrá.

“Voy camino a un nuevo sueño y a un gran año donde tendré que trabajar muchísimo. El 2017 fue algo increíble ganando el campeonato de Fórmula Renault Eurocup. Fue un gran año se trabajó muy duro. No me esperaba a principio de año todo lo que logré. Maduré muchísimo como piloto”.

Fenestraz, también se refirió al Gran Premio de Macao, una de las carreras más difíciles para cualquier piloto y que tuvo la oportunidad de correr: “Es algo increíble correr el Gran Premio de Macao. Fue impresionante y es el circuito callejero más difícil del mundo”.

En Londres, Sacha Fenestraz trabajará día a día con el equipo Carlin y convivirá junto a Lando Norris en el mismo departamento. Ser parte de la academia Renault ya es como tocar el cielo con las manos para quien tiene a “Pechito” López como ídolo.

“Ser parte de la academia de Renault es un sueño y algo increíble ya que me van a apoyar mucho económicamente. Quizás tengamos una prueba de Fórmula 1 este año si cumplo los objetivos que la academia me va a dar”.

La primera parte de la nota a Sacha Fenestraz:

 


Lo que todo argentino más desea es volver a tener un piloto de nuestro país en la Fórmula 1 y Fenestraz no le escapó a la consulta referida a esta cercana posibilidad:

“Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1 y voy a trabajar para eso. El plan con Renault si todo va bien es para 2020 ser piloto de Fórmula 1. El año que viene haría la Fórmula 2 si todo sale bien para después dar el paso a la máxima”.

La segunda parte de la nota a Sacha Fenestraz:

 


Leer más: A 20 años de la inauguración del autódromo de Mar de Ajó: Traverso y Ortelli protagonistas

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz: “El plan es ser piloto de Fórmula 1 en 2020”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas