Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz: “En Renault no me dieron muchas chances de mostrarme”

Sacha Fenestraz, flamante campeón de la Fórmula 3 Japonesa, habló sobre su nuevo título pero también hizo referencia a su paso por la Academia de Renault.
Fenestraz: “En Renault no me dieron muchas chances de mostrarme”
Fenestraz: “En Renault no me dieron muchas chances de mostrarme”

Sacha Fenestraz logró el título de la Fórmula 3 Japonesa el fin de semana pasado en Motegi y sobre este campeonato habló con Carburando. Además, el piloto franco argentino habló de varios temas incluso hizo referencia a su paso por la Academia de Piloto de Renault.

“El año pasado di todo lo que pude, en pista hice todo lo que pude. Fue mi primer año y siempre el piloto y el equipo hacen 50 y 50. En lo que fue mi parte hice todo lo que pude, trabajé muy duro, creo que mejoré mucho. Cada vez que el auto me daba la chance de demostrar mi potencial lo pude hacer. Después fue un año complicado para el equipo porque nunca pudimos conseguir la puesta a punto, cómo usar las gomas. En Renault me sacaron rápido, no me dieron muchas oportunidades para mostrarme”, expresó Fenestraz sobre su paso por la Academia de Pilotos de Renault.

“Hay un 80% de dar el salto a la Súper Fórmula”

“Este título me abre grandes puertas para el futuro, espero estar el año que viene pegando el salto a la Súper Fórmula que tiene un nivel parecido al Fórmula 2. Incluso creo que el auto es un poco más rápido. Hay un 80% de chances de que voy a correr en la Súper Fórmula. Mi objetivo el año que viene es hacer el GT 500 que es como un DTM y la Súper Fórmula”, señaló Fenestraz en relación a su futuro.

Además, el piloto franco argentino hizo referencia sobre cómo adaptarse a los circuitos japoneses: “Fue muy difícil la adaptación a los circuitos, son trazados muy diferentes comparados con Europa. En Europa son grandes con más espacios. En Japón son chicos, apretados, muy diferentes”.

A su vez, Fenestraz no descartó desarrollar parte de su carrera en Japón: “Si llego a estar con una marca como Toyota, Honda o Nissan creo que hacer una gran parte de mi carrera deportiva en Japón creo que va a ser así. Depende también de cómo me vaya en la Súper Fórmula, porque si me va bien capaz podría volver a los monopostos en Europa”.

Por último, dijo que su sueño de llegar a la Fórmula 1 sigue vivo: “El sueño de Fórmula 1 sigue vigente, nunca va a cambiar. Ir hacia el lado de Japón me aleja de la ruta de la Fórmula 1 pero la ruta de la Súper Fórmula me puede llevar de vuelta a la vida de la “Máxima”.

“Quiero hacer lo más rápido posible la licencia argentina”

También Fenestraz habló sobre cuándo va a empezar a competir con licencia argentina: “Quiero hacer lo más rápido posible la licencia argentina, quiero escuchar el himno en los podios y en Japón la verdad no hay mucho. Cuando gané el campeonato en Europa subí con la bandera argentina en el podio. Como siempre lo dije, yo me siento argentino más que francés”.

 


Recibir mas informacion sobre
Fenestraz: “En Renault no me dieron muchas chances de mostrarme”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas