Fenestraz subió al podio en su debut en la Súper Fórmula

El franco-argentino clasificó segundo y finalizó tercero en la primera fecha de la categoría de monopostos nipona en Motegi

Sacha Fenestraz (Kondo Racing) subió al podio en la primera fecha de la Súper Fórmula japonesa en el circuito de Motegi. Ryo Hirakawa (Itochu Enex Team Impul) se quedó con la victoria.

Tras haberse metido dentro del top diez en ambos entrenamientos, Fenestraz superó cada uno de los cortes clasificatorios y en la Qualy 3 marcó 1:31.396 para terminar segundo, a 313 milésimas del 1:31.083 conseguido por el poleman Hirakawa.

Ya en la competencia a 35 vueltas, el franco-argentino partió en primera fila y en la largada perdió su posición con su compañero de equipo Kenta Yamashita. Más allá de que intentó recuperar terreno, el campeón de la F3 japonesa en 2019 tuvo que cuidarse de la presión de Kazuki Nakajima (Vantelin Team TOM’s), quien marchaba cuarto.

En el transcurso de la final, el ex hombre de la Academia de Renault pudo despegarse de Nakajima y llegó a estar a seis décimas de Yamashita, pero recibió la bandera a cuadros en la tercera colocación, logrando así su primer podio en su debut en la categoría de monopostos más importante de Japón.

La segunda fecha de la temporada del Súper Fórmula será el 26 y 27 de septiembre en el circuito de Okayama.