Fórmula 1
Fernado Alonso logró su podio número 100 en la F1: la FIA dio marcha atrás
El piloto de Aston Martin había recibido 10 segundso de recargo por una infracción en boxes.
- Las autoridades revieron la situación y el español recuperó el tercer lugar.
-
F1: Checo Pérez y Max Verstappen cruzaron los límites en el GP de Arabia Saudita
-
F1: Checo Pérez tras su victoria en Yeddah: "Éramos el coche más rápido, estoy muy contento"
-
F1: Alonso: "Luego de 35 vueltas, aparentemente no tuvieron tiempo de pensar en la sanción"
Fernando Alonso recuperó la tercera posición conseguida en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha del calendario de la Fórmula 1. La FIA volvió atrás con la decisión que había tomado y el piloto de Aston Martin consiguió su podio número 100 en la máxima categoría.
Leer además: Checo Pérez ganó en Arabia Saudita
De forma inicial, Alonso recibió cinco segundos de penalización por colocar mal su monoplaza en la grilla de partida. Sin embargo, el español cumplió con dicha sanción durante su única parada en boxes. Sobre esta situación, la dirección de carrera no dio ninguna comunicación oficial.
Durante la competencia, Mercedes le recomendó a George Russell mantener su diferencia con Alonso por debajo de los cinco segundos. La prueba terminó sin novedades y luego, el español recibió un recargo de 10 segundos. La razón de esta sanción era que un mecánico hizo contacto con el monoplaza antes de cumplir con el tiempo y eso suponía una infracción al artículo 54.4 (C) del Código Deportivo.
Aston Martin apeló la sanción y tres horas después, la FIA dio marcha atrás con la decisión. De esta manera, Alonso vuelve al tercer lugar y Russell retrocede al cuarto.