Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Fernando Alonso defendió a Max Verstappen por sus festejos

"La FIA debería ocuparse de los pilotos que sobrepasan los límtes de la pista" reclamó en la previa del Gran Premio de Austria que se inició hoy.
Fernando Alonso defendió a Max Verstappen por sus festejos
Fernando Alonso defendió a Max Verstappen por sus festejos

Fernando Alonso defendió a Max Verstappen quien fuera advertido por la FIA por sus festejos el domingo pasado tras ganar el GP de Estiria y fue claro: "me gusta cuando puedes ser tú mismo, lo que hizo Verstappen fue bonito y los donuts de Abu Dhabi siempre gustan a los fans. La FIA debería vigilar más los track limits y lo que hacen los pilotos", reclamó el español.

Empezó el ruido de la Fórmula 1 en el Red Bull Ring y en la previa Fernando Alonso dejó en claro que no se conforma con terminar otra vez en los puntos en el Gran Premio de Austria, por cuarta vez consecutiva. El español prefiere mirar hacia arriba y poner objetivos más ambiciosos para este fin de semana, el segundo de manera consecutiva en el mismo escenario del Red Bull Ring de Spielberg.

En la conferencia de prensa de pilotos en Austria sostuvo: "el pasado fue un fin de semana duro en términos de competitividad. Tenemos que subir nuestro nivel este fin de semana. Pirelli trae diferentes neumáticos, y está la amenaza del clima el domingo. Así que sí, espero que eso nos ayude un poco, porque no creo que sea el mejor diseño de circuito para nuestro coche, aunque se podrá puntuar, seguro, y tenemos que aprovechar cualquier oportunidad", comentó sobre lo que puede esperar del A521 esta vez.

Alonso se mostró irónico sobre lo que se puede hacer para celebrar un triunfo, después de que la FIA interpusiera una reprimenda a Max Verstappen por hacer un derrape el domingo pasado : "Sí.. Puenting, peleas en jaula, ser genial. Volteretas con el auto. No sé, ¿a la FIA le gusta que pienses, no? Quizás podamos mejorarlo. Tal vez también se pueden dar algunos puntos extra a la mejor celebración, eso sería genial",  señaló el puntero del campeonato 2021 en la rueda de prensa previa.

Alonso le defendió: "me gusta cuando puedes ser tú mismo, lo que hizo Verstappen fue bonito y los donuts de Abu Dhabi siempre gustan a los fans. La FIA debería vigilar más los track limits, soy el único piloto que estaba adelantando el otro día en la primera curva y los dos pilotos contra los que luchaba se saltaron los límites de la curva y salieron delante de mí".

"Me gusta cuando sabes que puedes ser tú mismo y esa quema de neumáticos, creo que fue genial de ver. Incluso los donuts a veces en Abu Dabi. Creo que a los fans les gusta eso, y ves muchos vídeos de esos momentos en redes sociales, etc".

"Creo que la FIA debería vigilar más otras cosas, como los límites de pista y la curva 1. Fui el único que pas{o a alguien camino a la curva 1 al principio de la carrera, y los dos autos que superé, se saltaron (por fuera) la curva 1 y salieron delante de mí. Y, por ejemplo, no se les dio ninguna advertencia. Creo que hay cosas que se pueden mejorar desde el punto de vista de los aficionados...".

Respecto del gran  momento de Max Verstappen, actual favorito al título dijo: "Probablemente Max sea el favorito al título, pues está rindiendo mejor. Eso sí, las cosas pueden cambiar muy rápido dependiendo del rendimiento de los equipos y las mejoras que introduzcan",

Sobre el paso reglamentario de 2021 a 2022 Alonso consideró que "hay que encontrar un balance entre las mejoras de 2021 y el cambio a 2022. El equipo tiene un plan que hemos empezado a ejecutar desde comienzos de año. Estamos contentos con ello y esta temporada trataremos de darlo todo en todas las carreras. Será interesante ver el camino de los equipos en la segunda mitad de año".

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso defendió a Max Verstappen por sus festejos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas