Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Fernando Alonso en Aston Martin: ¿querían un campeón? Tienen un campeón

Aston Martin confirmó la llegada de Fernando Alonso para 2023. ¿Perfil de equipo ganador?

Fernando Alonso en Aston Martin: ¿querían un campeón? Tienen un campeón
Fernando Alonso en Aston Martin: ¿querían un campeón? Tienen un campeón

ANALISIS.- Aston Martin quería a un campeón para reemplazar al campeón saliente. La salida anunciada de Sebastian Vettel del equipo dejó un lugar libre ara 2023. Y ese lugar tenía que ser para un campeon, de acuerdo con lo que pretendía el equipo verde para la próxima temporada.

En un anuncio para la mayoría inesperado, hace horas se conoció que Fernando Alonso será piloto de Aston Martin de 2023 en adelante, y es oficial. Se trata de una bomba que no esperaba nadie en el paddock porque las negociaciones se han mantenido en secreto y solo las conocían Alonso, su entorno y Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Silverstone, quien en el momento que supo del retiro de Vettell puso en marcha la maquinaria para contratar al mejor que hubiera disponible.

En el perfil ganador del equipo para 2023 no había lugar para ensayos, y en efecto había un bicampeón, sin contrato con Alpine para el año que viene. No habían hecho una oferta acorde a las exigencias del español todavía, si bien las declaraciones de su jefe Szafnauer hacían entrever que habría acuerdo pronto. Pero por sorpresa, también para Alpine, Alonso se va.

En un breve texto Aston Martin confirmó este mismo lunes a su nuevo piloto. “Aston Martin confirma que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato plurianual, la compañía está emocionada por traer la increíble experiencia y habilidad de Fernando”. Es el perfil ideal para el equipo.

En Aston Martin será un primer piloto incuestionable, su próximo compañero es Lance Stroll, con una pole y algunos podios como mejores resultados en la Fórmula 1. El hijo del dueño, no hay más. Alonso ahora apuesta por un fabricante icónico del automovilismo que quiere ser grande en la Fórmula 1, pero el proyecto tiene incógnitas. Solo suman un podio desde que se pintaron de verde, y tienen una victoria como Racing Point en 2020, con Checo Pérez en Sakhir.

Tal como reproduce Marca.com, Alonso asume el desafío: “Aston Martin quiere ganar y es uno de los equipos más interesantes en la F1 ahora. Conozco a Lawrence y Lance desde hace mucho tiempo y es obvio que tienen ambición para tener éxito en la F1".

"Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar delante, quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, desarrollo y éxito. Hay que hacer mucho para llegar delante pero trabajaremos con toda la energía para intentarlo. Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”.

 

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso en Aston Martin: ¿querían un campeón? Tienen un campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas