Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Podemos tener posibilidades en Hungría"

El asturiano hizo un balance delas primeras fechas de la temporada 2021 y dónde puede llegar a ser candidato a futuro.
Fernando Alonso: "Podemos tener posibilidades en Hungría"
Fernando Alonso: "Podemos tener posibilidades en Hungría"

Fernando Alonso está transitando su primera temporada con el equipo Alpine de Fórmula 1, categoría a la que regresó después de tres años. Hasta el momento, con 9 carreras disputadas, Alonso logró un sexto puesto en Azerbaiyán como mejor resultado y se ubica 11° en el campeonato, dos puestos por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Sobre el balance del año y el rendimiento del Alpine, Alonso dio detalles técnicos que reflejan el cambio con respecto al McLaren."A hora de manejar encontré retos nuevos, no con la vuelta a la F1, si no más específicos con el equipo. Porque Renault estos últimos años ha evolucionado hacia una configuración de dirección asistida y suspensión delantera que te da ciertas sensaciones en el volante cuando giras a las que yo no estoy acostumbrado o el McLaren era de otra filosofía. Una cosa que le está pasando a Ricciardo de manera opuesta", confesó Alonso.

Leer además: "El nuevo motor de F1 tiene que ser ruidoso y entretenido"

"Siempre uno piensa en positivo, da igual que salgas un poco más retrasado o un poco mejor, que siempre piensas a ver si la estrategia va bien. Este año han sido largadas muy limpias. Pero esto puede cambiar en cualquier momento, si llegas a Silverstone o Hungría y se tocan los dos Mercedes y un Red Bull o algo. Puede llegar la oportunidad, como vimos en Mónaco… que Charles no salió y Bottas se quedó en el pitstop. En Bakú Hamilton se fue y Verstappen reventó la rueda y de repente Gasly hizo segundo. Siempre hay una posibilidad y siempre hay esas esperanzas", comentó el asturiano.
 
"No sé, no tengo tan claro como otros años cuáles son los circuitos mejores para el Alpine. Quizá  Hungría porque allí logré mi primera victoria y falta poco para esa carrera. Tal vez el nuevo de Arabia Saudita con pocos entrenamientos tenemos la oportunidad de destacarnos", expresó.
 
Fotos: Alpine
 
 

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso: "Podemos tener posibilidades en Hungría"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas