Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Fernando Alonso probó en Polonia pensando en el Dakar 2020

El bicampeón mundial de F-1 y campeón mundial de resistencia ha estado en Polonia para completar un nuevo test sobre la Toyota Hilux 4x4.
Fernando Alonso probó en Polonia pensando en el Dakar 2020
Fernando Alonso probó en Polonia pensando en el Dakar 2020

El español Fernando Alonso continúa con el plan de preparación y adaptación que trazo junto al equipo Toyota Gazoo Racing con el firme objetivo de llegar de la mejor forma al mes de enero cuando se enfrentará a la mayor exigencia que tendrá en su carrera deportiva, correr el Dakar 2020 en las arenas de Arabia Saudita. Esta vez el escenario elegido para realizar estos ensayos fue Polonia. Luego de estar desarrollando dos jornadas de test en Namibia ahora le dan continuidad a los trabajos de desarrollo sobre la Toyota Hilux 4×4 V8.

Durante las dos últimas jornadas el asturiano completó 700 kilómetros sobre la unidad que pretende utilizar Alonso en el Dakar, duplicando la distancia que tenía previsto el equipo para este ensayos. Este plan tiene como objetivo llegar de la mejor forma para el próximo 13 y 14 de septiembre cuando Fernando Alonso haga su debut en el Rally Raid de Lichtenburg 400, una de las citas del campeonato de cross country de Sudáfrica que cuenta con características similares a la competencia más extrema del mundo.

Esta es la tercera vez que el asturiano se sube a la Toyota para cumplir con una prueba y ya muestra una avanzada adaptación luego de haber estado presente en Sudáfrica a principio de este año cuando todo parecía solamente una simple prueba. Luego llegó la confirmación por parte del equipo Toyota y los primeros kilómetros en Namibia y ahora se cumple la tercera prueba sumando más de mil kilómetros entre todos los ensayos realizados.

Luego de esta prueba donde contó con la navegación de Marc Coma quien será el que lo acompañe en la travesía que se disputará en enero en el desierto de Arabia Saudita, Alonso estará presente el próximo fin de semana en el circuito de Monza cuando la Fórmula 1 dispute una nueva fecha del campeonato mundial.

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso probó en Polonia pensando en el Dakar 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas