Fernando Alonso probó la Toyota para el Dakar

Luego de bajarse de la F1, Fernando Alonso experimenta en todo lo que puede sobre ruedas, ahora apunta al Dakar.

El asturiano Fernando Alonso compartió una prueba con la Toyota de Giniel De Villiers en el test de Toyota Gazzo Racing en Sudáfrica.

El dos veces campeón del mundo de la F1, utilizó la misma unidad con la cual Nasser Al Attiyah se consagrara en el Dakar Sudamericano. Hoy Alonso finalizó la primera jornada de dos que tiene previste el equipo.

Luego de la prueba de mañana con la Toyota Hilux V8 los rumores indican que Toyota podría anunciar en las próximas horas los planes del asturiano en cuanto a una posible participación en el rally Dakar.

Toyota Alonso

El test se está realizando en la provincia de Cabo Norte, en una región desértica que se encuentra en la frontera con Namibia y Botswana, en el conocido como Parque transfronterizo de Kgalagadi. Una zona próxima a la base de Toyota Gazoo Racing South Africa.

En las primeras imágenes ofrecidas por la escudería se ve a Alonso disfrutando de su primera experiencia 'off road'.

"Ha sido algo diferente, pero interesante. El coche admite más castigo más de lo que yo estoy acostumbrado, pero fue bastante divertido. El coche acepta una cantidad de maltrato importante. Vas sobre piedras, rocas y saltando y el coche responde a todo bien. Así que eso fue, seguramente, la cosa más diferente", comentó Fernando tras bajarse de la Toyota.