Fernando Alonso: "Vuelvo a la Fórmula 1 para divertirme"

Fernando Alonso con 39 años regresará este fin de semana a la Fórmula 1 con el equipo Alpine: "estoy listo para el desafío", dijo.

"Vuelvo a la Fórmula 1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados" dijo Fernando Alonso en la cuenta regresiva del inicio del Mundial que será este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein. El excampeón es muy consciente de la dificultad que representa volver a ser campeón en la Fórmula 1. Con 39 años, el piloto español regresará a la categoría con la ambición de sumar un título más a su brillante historial. El nuevo piloto de Alpine (en 2020 equipo Renault) ganó dos Mundiales seguidos con Renault (2005 y 2006) y tiene en su haber 32 victorias y 97 podios. Pero no se conforma y quiere más. Incluso advierte que está preparado para lo que le depare el futuro.

"Estoy listo para el desafío. Voy a volver para ser competitivo, pero no puedo decir que voy a ganar carreras y el título de inmediato. Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados" comentó Alonso, protagonista de unolos regresos más esperados en la Fórmula 1.

"Quiero ganar, pero ganar carreras y ganar el título es un sueño. Ya se verá, crucemos los dedos. Estoy bien tanto física, como mentalmente. Mentalmente estoy listo. Después de haber tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso gradual con el equipo. Incluso físicamente estoy bien, he estado preparándome durante tantos meses... vamos a ver cómo comienza la temporada", recalcó el español en una entrevista con 'Sky Sport F1'.

Otro motivo de alegría para Alonso es ver que su compatriota Carlos Sainz estará en Ferrari. "Estoy feliz por Sainz, pero no me sorprende ver a dónde llegó. Todos hemos visto crecer a lo largo de los años. Carlos y Leclerc forman una pareja notable, vamos a ver si el coche crece y si van a luchar por ganar. Ferrari siempre lo ha hecho; no fue así en 2020, pero todos los demás años siempre ha luchado por objetivos importantes". 

Sobre su ex escudería Alonso comentó: "espero a un Ferrari fuerte este año o si no, el año que viene. ¿Tenemos nosotros sus mismos objetivos? El año pasado parecía que este año Ferrari debía dar un paso adelante en potencial. No creo que vayamos a estar en la misma posición y si se da el caso, no sé para cuál de los dos equipos sería una mala noticia", remarcó el bicampeón mundial de F1.