Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Fernando Alonso y un casco especial para Indianápolis

Fernando Alonso llevará en las 500 Millas de Indianápolis, un casco con sensores que recogerán datos hasta la fecha desconocidos y que se usarán para estudiar en neurociencia.
Fernando Alonso y un casco especial para Indianápolis
Fernando Alonso y un casco especial para Indianápolis

Fernando Alonso volverá a ser un pionero en el mundo motor y durante la próxima edición de las "500 Millas de Indianápolis", el español llevará en su casco un gran número de sensores que recogerán datos hasta la fecha desconocidos y que se usarán para estudiar en neurociencia.

Para tomar esos datos, Alonso deberá usar un casco especial, que integre una malla que contenga dichos sensores y estén unidos a la cabeza del piloto mientras esté en plena acción.

El español probará este innovador sistema antes de lanueva aventura de Indianápolis, la última de las tres grandes pruebas que le quedan por ganar para completar la tan mentada "Triple Corona".

De esta manera, tanto Alonso como el equipo McLaren se garantizan que su utilización no afecta a la concentración durante la conducción.

Para MindMaze, la empresa que está detrás de este ensayo junto con McLaren, dicha prueba será muy interesante de cara a un futuro.

"Podremos mejorar la seguridad del piloto y a la vez tendremos datos para mejorar su rendimiento", según indicó el fundador de la compañía, Tej Tadj.

Por su parte, Bon Fernley, presidente de McLaren Indycar, señaló:

"Esta tecnología podrá ayudarnos a comprender más profundamente a los pilotos y sus necesidades sobre seguridad. Hemos admirado el enfoque innovador de MindMaze a la neurociencia, y combinados con la experiencia de McLaren en la pista y el profundo conocimiento de los corredores y sus necesidades de seguridad, esta asociación tiene el potencial de brindar un paso real en la seguridad de este deporte. Estamos ansiosos por comenzar nuestro viaje hacia la Indy 500 juntos".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso y un casco especial para Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas