Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Fernando Scarlatta: “Felices por un gran inicio del campeonato”

Rally Argentino Pirelli puso primera en General Madariaga, con el Rally Pagos del Tuyú. Más de 50 binomios participaron del puntapié inicial de la categoría en 2024.

Fernando Scarlatta: “Felices por un gran inicio del campeonato”
Fernando Scarlatta: “Felices por un gran inicio del campeonato”

Comenzó el Rally Argentino Pirelli. Con epicentro en la localidad de General Madariaga, el pasado fin de semana dio inicio a su calendario 2024 la categoría de los derrapes, con el tradicional Rally Pagos del Tuyú.

Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), dialogó en exclusiva con Carburando sobre el balance de la primera cita del año: “Fue una carrera excelente. En lo deportivo fue increíble, algo atípico también, ya que en el segundo especial del primer rulo, en la primera etapa, hubo un chaparrón que complicó a algunos pilotos más que a otros y por ahí la paridad, en lo deportivo, no fue tan manifiesta y a la décima como otras veces”.

Leer además: Así fue el triunfo de Gastón Pasten en el Rally Pagos del Tuyú

Más de 50 inscriptos en el Rally Argentino Pirelli y 70 en el Mar y Sierras, un total de más de 120 autos para este inicio de campeonato, lo cual nos pone muy contentos”, dijo Scarlatta. 

Con la incorporación de la categoría RC2, en la que compiten los vehículos Rally2 (R5), y el fortalecimiento de ésta en las últimas temporadas, Rally Argentino Pirelli es una excelente oportunidad para el desembarco de pilotos extranjeros. Así lo analiza Scarlatta: “Más allá de los excelentes equipos argentinos, de las grandes tripulaciones de nuestro país, fuimos visitados por muchos binomios de Uruguay y Paraguay, que tienen proyección para lo que queda del Campeonato Argentino”.

Por último, el presidente de ACRA se mostró ilusionado de cara a las fechas restantes. “Felices, un gran inicio del campeonato y con todo el optimismo y la esperanza para seguir trabajando fuerte para todo lo que viene”.

Cabe destacar que Rally Argentino Pirelli disputará su segunda fecha compartiendo escenario con el Rally FIA Codasur, en Jesús María, Córdoba, el fin de semana del 12 al 14 de abril.

Recibir mas informacion sobre
Fernando Scarlatta: “Felices por un gran inicio del campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas