Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ferrari abandona las cajas manuales

La empresa italiana dejará de fabricar automóviles con cajas manuales para reemplazarlas por las de nueva generación, con doble embrague.
Ferrari abandona las cajas manuales
Ferrari abandona las cajas manuales

Ferrari anunció que retirará el pedal de embrague, un hecho que probablemente no caerá nada bien entre los fanáticos de las palancas de cambio, aunque no es algo que sorprenda demasiado, teniendo en cuenta las bajas ventas que han tenido estos modelos de Ferrari y otras marcas durante los últimos años. 

“Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y tecnología de última generación. No hay transmisión manual que pueda superar esto, por lo que hemos decidido mantener la caja de cambios de doble embrague”, dijo Michael Hugo Leiters, director de tecnología de Ferrari en una entrevista con Motor Authority en el reciente París Motor Show. Y es que incluso una transmisión manual de última generación no puede igualar la velocidad de las nuevas transmisiones de doble embrague.

Durante décadas, las transmisiones manuales tenían una ventaja de rendimiento por sobre los coches que no venían con pedal de embrague; pero las transmisiones de doble embrague de hoy en día han eliminado esa diferencia. El doble embrague cambia más rápido, y de paso ayuda a los fabricantes de automóviles a atraer clientes que podrían desalentarse por tener que dominar un vehículo con cambio manual.

De todas formas, Ferrari no es el único en dejar atrás la transmisión manual. Lamborghini y McLaren no cuentan con ningún vehículo manual entre sus modelos, y Porsche ha hecho la transmisión de doble embrague PDK obligatoria en las versiones de mayor rendimiento de su 911. Todavía ofrece autos con transmisión manual en los modelos de menor nivel. Sólo Aston Martin sigue ofreciéndola en toda su gama.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ferrari abandona las cajas manuales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas