Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Ferrari apelará la sanción de la FIA a Racing Point

La escudería Ferrari anunció en un comunicado la intención de apelar la sanción que le dio la Federación Internacional del Automóvil a Racing Point.
Ferrari apelará la sanción de la FIA a Racing Point
Ferrari apelará la sanción de la FIA a Racing Point

El primer día de acción para la Fórmula 1 comenzó con la noticia de la sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil a Racing Point por no respetar las reglas al momento de diseñar los conductos de frenos de su RP20. La entidad madre del mundo motor los multó con 400.000 y la quita de 15 puntos en el Campeonato de Constructores. Pero la escudería Ferrari confirmó a través de un comunicado que apelará este fallo.

"Podemos confirmar que acabamos de declarar nuestra intención de apelar la decisión de la FIA de esta mañana en relación al caso Racing Point", manifestó en primera instancia el comunicado que lanzó Ferrari.

Por su parte, Mattia Binotto, comentó: "Realmente discutimos todo el proceso y el concepto completo. Creemos que las regulaciones son lo suficientemente claras y que puede haber una violación de la regulación y existe un proceso para ello. Pero por el momento, creo que mirando hacia adelante, es algo que tenemos que aclarar”.

Y luego agregó: "No creo que el veredicto de hoy sea suficiente, porque de nuevo es sólo relativo eventualmente a los ductos de los frenos, pero no a todo el concepto. Como dijo Zak (Brown), creo que es sólo la punta del iceberg, pero hay mucho que discutir”.

Al dar a conocer su intención de apelar la sanción a Racing Point, Ferrari tiene 96 horas para formalizar el trámite y reunir pruebas antes de dirigirse a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Se entiende que otros equipos, como por ejemplo Renault, tienen en mente seguir el camino de Ferrari, mientras que Racing Point también puede utilizar la misma acción al apreciar la sanción como "un poco desconcertante".

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari apelará la sanción de la FIA a Racing Point

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas