Ferrari cambia de diseño en honor a los 1000 Grandes Premios

El próximo fin de semana la escudería de Maranello cumplirá 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Ferrari cumplirá 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1 el próximo fin de semana en Mugello. Para esta ocasión, la escudería cambió el diseño y usará un color más oscuro. El equipo fue el único que estuvo en la Fórmula 1 desde 1950.
 
En lugar de su habitual rojo, el SF1000 estará pintado con tonos borgoña, a modo de homenaje del primer Ferrari de F1, el 125 S F1 con el que tomaron la salida del GP de Mónaco de 1950.
 
 
"El GP número 1.000 de Ferrari es una marca importante, así que teníamos que celebrarlo de forma especial. Es por ello que decidimos tener una decoración especial para este evento, en el circuito de Mugello, con colores borgoña como los que tuvo el 125 S, el primer coche que tuvo el apellido de Ferrari. Los dorsales de Charles y Sebastian reflejan nuestra tradición del pasado. El mono de los pilotos también tendrá este color", dijo Piero Ferrari.
 
"Esto es un tributo a nuestros orígenes, al inicio de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por el deseo de competir y de crear coches de calle excepcionales en cuanto a diseño y tecnología. Ferrari es único en el mundo porque tenemos alma de constructor de coches y de equipo de carreras, en un vínculo inseparable e incuestionable", agregó.
 
Por último, Piero señaló: "Apenas hace algunos meses nadie se hubiera imaginado que podríamos celebrar nuestra carrera número miol en Mugello. Estoy encantado de que el GP tenga nuestro nombre de forma oficial, en el modo en el que la F1 ha querido rendirnos tributo como único equipo que ha estado siempre presente en los setenta años de del deporte".