Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Ferrari confirmó a su nuevo piloto tester

Callum Ilott será el probador de la casa de Maranello durante la temporada 2021 de la Fórmula 1. El británico fue subcampeón en Fórmula 2.
Ferrari confirmó a su nuevo piloto tester
Ferrari confirmó a su nuevo piloto tester

Callum Ilott fue confirmado por Ferrari como pilotos de pruebas para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El joven piloto viene de terminar como subcampeón de la Fórmula 2 y es parte del programa de desarrollo de la casa de Maranello.

"Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año", expresó Ilott. Y agregó: "Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, y a todas las cosas nuevas que puedo aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío. Daré todo para hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia como sea posible para seguir progresando como piloto”.

Leer más: Frank Williams internado

En el cierre, el inglés agradeció a la fábrica italiana por la posibilidad que le dieron. "Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy ya la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor ser parte de su programa durante los últimos tres años y me complace continuar nuestro viaje juntos", puntualizó.

El piloto de 22 años tuvo un cierre de año duro porque en la previa a la definición de la Fórmula 2 se enteró que no iba a debutar en la máxima categoría, ya que no tenía lugar en Haas ni en Alfa Romeo, las dos escuadras en las que había sonado su nombre. Además, perdió el título de la telonera a manos de Mick Schumacher.

Sin embargo, el oriundo de Cambridge siguió con su trabajo y se ganó la oportunidad de manejar el C39 de Alfa Romeo en la jornada de test de post temporada en Abu Dhabi. En dicho ensayo, el inglés terminó noveno, a 2’’237 del 1:37.662 conseguido por Fernando Alonso (Renault).

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari confirmó a su nuevo piloto tester

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas