Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Ferrari dejará el verde en el GP de Francia

Los dos autos Ferrari no tendrá la publicidad de "Mission Winnow" durante el fin de semana del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
Ferrari dejará el verde en el GP de Francia
Ferrari dejará el verde en el GP de Francia

Este fin de semana regresará la Fórmula 1 a Francia con el Gran Premio que se disputará en Paul Ricard y Ferrari tendrá cambios en la estética de sus autos. Para esta oportunidad no tendrá los logos de 'Mission Winnow' para este fin de semana. Es una decisión puntual y obligada para adecuarse a la legislación francesa. Ello no sólo implica a los autos de la marca, sino también a los camiones del equipo, buzos de los pilotos, vestimenta de los miembros del equipo e incluso al merchandasing.

Es así que Ferrari por primera vez en la temporada 2021, tendrá que renunciar a la marca Mission Winnow en el SF21 que no tendrá esa pegatina verde que tantos criticaron durante la presentación del auto y que rompe con los colores del resto del monoplaza.

La normativa antitabaco vigente en el país europeo no permite publicidad alguna sobre tabacos o productos afines, los de vapeo o productos sin humo, cosa que sí está permitida en casi todos los demás países.

Mission Winnow apareció en la tapa motor de los Ferrari en el Gran Premio de Japón de 2018 y ya provocó ciertas tensiones sobre su adecuación a las normativas de las leyes antitabaco vigentes en los diversos países, pero desde entonces sólo en una ocasión no ha aparecido en los bólidos rojos.

Antes, el equipo italiano había estado ligada ese mismo año a Iqos que es un producto de vapeo de Phillip Morris, pero el logo no apareció en los autos. En el GP de Francia de 2019 –el último disputado, ya que el del pasado año se suspendió por la covid-19– el logo de Mission Winnow se sustituyó por el logo de celebración del 90º aniversario de la marca.

Pero en esta oportunidad no habrá reemplazo por lo que la ausencia del logo verde actuará a modo de publicidad subliminal y quizás amplificará el retorno mediático habitual. Ésta es la técnica que Marlboro ha empleado durante años, desde que se prohibió la publicidad de tabaco de modo generalizado en todo el mundo, pese a lo que continuó como el patrocinador principal de Ferrari.

La medida también afecta a McLaren que luce los habitualmente el logo 'A better tomorrow' en sus flancos y en el buzo de sus pilotos. Esta plataforma está ligada a la tabaquera británica BAT y en ocasiones ha dejando paso a Velo, su marca de tabaco sin humo de la tabacalera británica. Por el momento McLaren no ha anunciado su decisión, como sí ha hecho Ferrari.

 

 

En la historia de la Fórmula 1 sólo ha habido un patrocinador antitabaco. Williams, en el pasado, tuvo apoyo de Nicorette, producto farmacéutico –pastillas y parche de nicotina– para combatir la adicción al tabaco.

También ha habido alternativas, como Skoal Bandit, una popular marca de tabaco de mascar estadoundiense que usó la F1 para tratar de introducirse en los mercados internacionales.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari dejará el verde en el GP de Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas