Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Ferrari desarrolla su nuevo simulador

Ferrari jubilará a “La araña”, el simulador que utilizó durante la última década para desarrollar sus monoplazas de la F1 en Maranello.
Ferrari desarrolla su nuevo simulador
Ferrari desarrolla su nuevo simulador

Ferrari había quedado algo desactualizado respecto de sus principales rivales, Mercedes y Red Bull, en cuanto a la tecnología de su simulador y ahora trabaja en el desarrollo de una nueva y más moderna herramienta para probar y desarrollar evoluciones para sus monoplazas de F1, antes que la limitación presupuestaria para los equipos entre en vigencia en 2021.

La Scuderia jubilará a “La araña”, según informó la revista italiana Autosprint. Así se le llama al simulador que utilizó la marca del cavallino rampante en la última década. Un armazón de aluminio -por el que fue apodado-, con un habitáculo interior al que el piloto accede mediante una escalera y que cuenta con una pantalla que cubre un campo visual de 180 grados.

Este complejo sistema está ubicado en una sala de tres pisos de 180 metros cuadrados, conectado a diez potentes computadoras, que se eleva hasta los tres metros de altura gracias a seis brazos telescópicos que generan los movimientos bruscos y repentinos que simulan el comportamiento del vehículo. Todas las conexiones demandaron unos 10 kilómetros de cable.

El costo de “La araña” está calculado en unos seis millones de dólares. Sin embargo, los mecanismos de los simuladores de hoy han evolucionado para reproducir las acciones de un coche de F1. Con la escases de ensayos en pista, las limitaciones de hora de uso y de asignación al presupuesto anual que tendrán los equipos a partir del 2021 (190 millones de dólares), la eficacia del simulador será clave para poder ensayar piezas diseñadas en CFD y trabajar en los set up de los circuitos, entre otras cosas.

Ferrari desarrollará al mismo tiempo su monoplaza 2020 y el nuevo simulador. Si bien no se conocen detalles de las características (Dallara tiene una evolución de “La araña”), desde Maranello se anticipó que se destinará varios millones de dólares en la moderna herramienta.

 


Recibir mas informacion sobre
Ferrari desarrolla su nuevo simulador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas