Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Ferrari, dueño absoluto de la clasificación en Bélgica

Charles Leclerc y Sebastian Vettel comandaron las acciones en la clasificación de la Fórmula 1 en Bélgica. Tercero fue Lewis Hamilton.
Ferrari, dueño absoluto de la clasificación en Bélgica
Ferrari, dueño absoluto de la clasificación en Bélgica

La clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se tiñó todo de rojo, ya que Charles Leclerc se quedó con la pole position, mientras que Sebastian Vettel fue segundo.

La primera parte de la clasificación finalizó con bandera roja por la rotura de motor del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. La tanda también estuvo detenida en el inicio, ya que se rompió el impulsor de Robert Kubica. El más veloz fue Leclerc con un tiempo de 1m43s587, segundo se ubicó Vettel a 52 centésimas y tercero Verstappen a una diferencia de 1s35 milésimas. Completaron los mejores cinco Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Quedaron eliminados: Pierre Gasly (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso), George Russell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

Se terminó la Q2 en Bélgica y Leclerc terminó nuevamente en lo más alto con un registro de 1m42s938, dejó en la posición de escolta a Vettel a 99 milésimas y tercero a Hamilton a 65 centésimas. Mientras que cuarto fue Bottas y quinto Ricciardo.

Quedaron eliminados: Romain Grosjean (Haas), Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Racing Point), Alexander Albon (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En la fase final de la clasificación, Leclerc cerró una gran vuelta y con un tiempo de 1m42s519, Vettel fue segundo a una diferencia de 74 centésimas y tercero Hamilton a 763 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bottas y Verstappen.

Fue la cuarta pole position de la temporada para Ferrari y la tercera para Leclerc (Bahrein, Austria y Bélgica). El Gran Premio de Bélgica para la Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 10.10.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari, dueño absoluto de la clasificación en Bélgica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas