Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Ferrari hizo detener a Vettel por temor a que se electrocute

El alemán debió abandonar luego de salir de boxes por un problema eléctrico en su auto. El equipo le ordenó que se detenga por seguridad.
Ferrari hizo detener a Vettel por temor a que se electrocute
Ferrari hizo detener a Vettel por temor a que se electrocute
Ferrari no tuvo una jornada ideal el domingo en Rusia. Mercedes logró el 1-2 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Charles Leclerc completó el podio. El que vivió una final para el olvido fue Sebastian Vettel, que debió abandonar por un problema híbrido. 
 
El alemán debió obedecer las instrucciones de parar el auto en una escapatoria del circuito, justo después de haber ingresado a boxes a cambiar los neumáticos. Esto provocó un periodo de Virtual Safety Car, que posibilitó a Hamilton pasar a la punta de la carrera. 
 
"Tuvimos un problema en el lado híbrido de la unidad de potencia", dijo Mattia Binotto, jefe de Ferrari. “Hubo una pérdida de aislamiento en el auto. Y por razones de seguridad tuvimos que parar de inmediato. Es una pena porque quizás 100 metros después podríamos haber llegado al pitlane, pero era la acción más segura que podíamos hacer por Seb, y obviamente la seguridad es lo primero".
 
 
“Fue solo por seguridad. Si hubiera sido por el resto del auto, tal vez le habríamos detenido en una posición diferente. Pero le dimos una clara instrucción por seguridad, 'tan pronto como puedas, detente", señaló. 
 
Por radio, el mensaje de Ferrari fue "párate y salta de manera segura". El director de carrera, Michael Masi, explicó que el Virtual Safety Car era inevitable, dado que los comisarios tenían que lidiar con un problema híbrido.
 
"El auto era inseguro desde un punto de vista eléctrico, y siguió siendo inseguro durante el resto de la carrera", dijo Masi. “Fue una decisión muy simple sacar el VSC para recuperarlo de la manera más segura posible. Dado el problema eléctrico, nos aseguramos de que estuviera bien y la zona estuviera despejada para poder seguir con el proceso. Por nuestra parte había que ser muy cautelosos", agregó. 
 
"Sacar a comisarios a esa parte de la pista es peligroso. Ahí hay muchas barreras protectoras porque los pilotos se pueden salir, así que ni me planteé seguir sin coche de seguridad", añadió Masi. 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari hizo detener a Vettel por temor a que se electrocute

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas