Ferrari irá con más potencia al Gran Premio de Bélgica

La escudería Ferrari tendrá 20 caballos más de potencia en el Gran Premio de España, ya que introducirá la tercera especificación de motor.

La Fórmula 1 llegó a su receso por el verano europeo tras el Gran Premio de Hungría y Ferrari aún no logró ninguna victoria. Para la escudería italiana será el principal objetivo para la segunda parte del año y por eso para la cita en Bélgica, el próximo 1 de septiembre, las SF90 irán con 20 caballos más de potencia gracias a la implementación de la tercera especificación de motor.

Según publicó la edición italiana del portal Motorsport.com, Ferrari trabaja durante este receso de verano europeo en el banco de pruebas de su fábrica para hacer que la 'Spec 3' de su unidad de potencia se implemente por primera vez en Spa Francorchamps. Este motor contará con 20 caballos de potencia adicionales.

Este tercer propulsor debería provocar un salto importante en el rendimiento de la marca italiana en las próximas dos citas del calendario, donde el motor es clave como lo son Bélgica e Italia.

Esta evolución vendría condicionada por un nuevo combustible proporcionado por la empresa Shell. Se trata de un combustible que gestiona mejor la combustión y hace un uso más eficiente del rozamiento de los pistones en la cámara de presión de los cilindros.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc no penalizarán al colocar este motor nuevo en Bélgica. El alemán quiere subirse a lo más alto del podio tras una buena actuación en Alemania y un tercer puesto en Hungría. Por su parte, el monegasco quiere dar vuelta la página tras una cita en el Hungaroring compleja.