Ferrari, la FIA y una apuesta a la inclusión de la mujer

La Scudería Ferrari participará en el programa 'Girls on Track Rising Stars' en el que apoyará el desarrollo de las mejores jóvenes pilotos.

Ferrari y la FIA se han unido para fomentar el deporte femenino y permitir a las mujeres tener la oportunidad de llegar al gran circo de la Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo ha creado el programa 'Girls on Track Rising Stars' para ayudar a jóvenes pilotos femeninas en su carrera deportiva.

  • Te puede interesar: Más cancelaciones en el calendario de la Fórmula 1
  • La intención es que cada vez más mujeres puedan acceder a las parrillas de los grandes eventos del automovilismo y, por ello, la escudería con más historia de la Fórmula 1 ha decidido poner su granito de arena. La iniciativa se centrará sobre todo en encontrar los mayores talentos femeninos entre los 12 y los 15 años.

    Fia

    El proyecto, que espera tener grandes resultados a corto plazo, se ha firmado por cuatro años, aunque las primeras muestras se podrán ver ya el próximo curso. Ferrari hará una selección interna para elegir a la mejor piloto para participar en el campeonato nacional de Fórmula 4 en 2021.

    Desde Ferrari se han mostrado muy orgullosos de participar en un proyecto tan ambicioso como necesario en el que la 'Ferrari Driver Academy' jugará un papel fundamental. En palabras del director deportivo de la escudería, Mattia Binotto, "creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a avanzar en el automovilismo".