Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ferrari lanzará un híbrido, con la mira en los eléctricos

Y finalmente las nuevas tendencias llegan para todos. Ferrari presentará próximamente un híbrido, pero apunta a los vehículos 100% eléctricos.
Ferrari lanzará un híbrido, con la mira en los eléctricos
Ferrari lanzará un híbrido, con la mira en los eléctricos

Los lanzamientos de Ferrari siempre son centro de atención del mundo automovilístico. Por sus prestaciones, por sus líneas deportivas, por lo que significa la marca italiana. Sin embargo, la casa de Maranello se prepara para su próximo lanzamiento, que será ni más ni menos que un vehículo híbrido.

Lo que para muchos era un imposible hace algún tiempo atrás, hoy es una realidad. Así lo confirmó Louis Camilleri, CEO de la compañía. "El modelo se presentará en el final de este mes, con una premiere mundial que se celebrará en Maranello, que como se dijo antes, será un superauto híbrido al tope en rendimiento y con una verdadera belleza", precisó el ejecutivo, según publicó Clarín en artículo.

Ferrari ya había adelantado su decisión de fabricar un vehículo con este sistema de propulsión, en donde un motor de combustión (naftero, en este caso) es asistido por uno o más motores eléctricos. Lo que no estaba claro era cuándo iba a ser develado. La utilización de un conjunto de estas características permite por un lado reducir el consumo de combustible, algo que no preocuparía al propietario de una Ferrari pero sí a la compañía por las cada vez mayores exigencias en los niveles de emisiones.

El sistema híbrido ofrece un empuje extra en la aceleración por un período corto, lo que dure la carga de la batería, que luego se recarga aprovechando la inercia del vehículo o el mismo motor de combustión. Lo que aún permanece como una incógnita es cómo está constituido ese sistema híbrido. Los más recientes rumores e informes indican que llevará un motor naftero V6 con doble turbo, que junto con el asistencia eléctrica superará los 720 caballos de fuerza.

Camilleri detalló que este superdeportivo "va a estar por encima de la 812 Superfast", que con los 800 caballos de fuerza que da su motor V12 es el modelo de serie más potente que Ferrari tiene en la actualidad. Se presume que el híbrido lo superará en precio y prestaciones.

No será el primer híbrido de Ferrari en su historia, ya que LaFerrari contaba con un sistema de estas características. De todos modos, es el paso que el propio Camilleri anunció hace unos meses, cuando confirmó que a partir de 2022, el 60% de la gama de la casa de Maranello serán opciones híbridas, antes de que llegue su primer producto 100% eléctrico. Sí, eso también ocurrirá.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ferrari lanzará un híbrido, con la mira en los eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas