Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ferrari Monza SP1 by Novitec, el deportivo más potente

El exclusivo deportivo italiano Ferrari Monza SP1 by Novitec se presentó con más potencia y más llamativo que nunca.
Ferrari Monza SP1 by Novitec, el deportivo más potente
Ferrari Monza SP1 by Novitec, el deportivo más potente

Se trata se un exclusivo deportivo de la marca que tiene peso propio en autos de este segmento. Ferrari presentó a finales del año 2018 dos autos muy exclusivos, inspirados en los antiguos 66 MM, 750 y 860 Monza. Se trató de dos 'barchettas' sumamente llamativas diseñadas para que uno o dos ocupantes puedan disfrutar del sonido de su V12 atmosférico a cielo descubierto, sin ni siquiera utilizar un parabrisas. Por todo ello, nadie pensaría en modificar estas dos joyas automovilísticas, aunque siempre hay un grupo de inconformistas que encontrarán en Novitec su mejor aliado.

Es por ello que el preparador italiano termina de presentar un proyecto basado en los Ferrari Monza SP1 y SP2, a los que ha inyectado unas cuantas vitaminas al mismo tiempo que mejora ligeramente su estética con algunos componentes del mercado de accesorios. El resultado final es el auto que se ve en imágenes y en el que se puede descubrir y disfrutar la melodía que genera el motor de doce cilindros de aspiración natural.

Este musculoso de Ferrari recién salido de fábrica ofrece unos asombrosos 800 CV, pero en esta ocasión las cifras han cambiado ya que este motor de 6.5 litros arroja sobre el asfalto un total de 844 caballos de potencia y 780 Nm de par máximo. Esto supone un incremento de 34 CV y 61 Nm con respecto al modelo estándar, de manera que las 'barchettas' italianas son capaces de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima supera los 300 km/h, aunque habrá que ser muy valiente para alcanzar esta cifra sin un techo o un parabrisas de por medio.

El principal responsable de este incremento de potencia es un sistema de escape menos restrictivo que cuenta con un tratamiento en oro para disipar de una forma más eficaz el calor de los gases de la combustión. El cliente podrá elegir si lo prefiere en acero inoxidable o en Inconel, un material utilizado en la Fórmula 1 y en aplicaciones aeroespaciales, mientras que las válvulas controladas electrónicamente de las cuatro salidas también son opcionales. En caso de ponerlas, mediante un botón montado en el habitáculo se puede variar la banda sonora del V12.

En cuanto a la estética, Novitec ha optado por incorporar un juego de llantas forjadas Vossen de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero, en diferentes colores y versiones, montadas sobre unos neumáticos en medidas 275/30 ZR21 y 335/25 ZR 22. Los nuevos neumáticos se complementan con una suspensión modificada merced a unos muelles deportivos que reducen la altura del vehículo en aproximadamente 35 milímetros. Además, los clientes pueden personalizar el interior con una amplia selección de colores aplicados al cuero.

Una verdadera joya para entendidos y de producción limitada.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ferrari Monza SP1 by Novitec, el deportivo más potente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas