Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Ferrari no utilizará el nuevo piso en el GP de España

Según medios de Italia, Ferrari no usará en España el nuevo suelo experimental que probó en los entrenamientos libres de Portugal.
Ferrari no utilizará el nuevo piso en el GP de España
Ferrari no utilizará el nuevo piso en el GP de España

ANALISIS.- El viernes dará inicio la actividad oficial en pista del Gran Premio de España de Fórmula 1 y los anuncios en la previa por parte de los equipos dejan ver de que manera llegarán al compromiso de Montmeló. Por caso se informó que Ferrari no usará en España el nuevo suelo experimental que probó en los entrenamientos Libres de Portugal y que es una base para la gran evolución futura que se prepara para más adelante, según reveló 'El Corriere della Sera'. El fondo, "una evolución del denominado 'Z' que fue introducido en Imola, servirá como de base para evaluar los desarrollos futuros del SF21".

En Ferrarl, además, tienen como gran objetivo el mejorar la excesiva degradación de los neumáticos, uno de los principales handicaps del auto, que por lo visto hasta ahora, no les permite mantener en carrera sus buenas posiciones en la clasificación del sábado.

"En las siguientes carreras veremos más novedades, y después como el resto de equipos, Ferrari también concentrará recursos sólo en el auto de 2022, el año del cambio de reglas. Por tanto, el trasfondo de Portugal fue el clásico "test de elementos ", útil para comparar los datos del asfalto con los del simulador y el túnel de viento. pero no estaba destinado a la producción", aseguró Daniele Sparisci en el rotativo italiano.

En este sentido, coincide con lo que ha declarado Carlos Sainz ayer en un encuentro con la prensa en la previa del GP español.

"Si hay un año en que todo va a estar estable es este. No puede haber saltos grandes de rendimiento porque el cambio de 2022 es tan grande tienes que poner el 90% del esfuerzo en ese cambio. Aún así se pueden hacer pasitos hacia delante, como el que hizo Alpine, que tuvo el mejor ritmo de la zona media, se puede mejorar y no te puedes relajar. No habrá muchos cambios, eso sí", ha admitido Sainz

En Maranello están investigando las dificultades que aparecieron con los neumáticos medios en Portimao, primero en el 'stint' inicial de Charles Leclerc y luego con Carlos Sainz. "Tras el revés en Portugal", según informa 'Il Corriere'.

"Ferrari está examinando las razones que provocaron la degradación temprana de los neumáticos medios, especialmente los de Carlos Sainz, que terminó undécimo para una parada en boxes temprana en un intento de sobrepaso a Norris. Portimao sobre el papel era una pista favorable, pero un poco por razones técnicas, un poco por errores del piloto, se recogió muy poco. El objetivo es volver a Barcelona, una pista fácil para los que pilotan pero muy exigente con el auto. Necesitas un poco de todo: potencia, tracción, manejo. En resumen, equilibrio. No es casualidad que hasta el año pasado fuera la sede de las pruebas de pretemporada. Será una prueba importante para Ferrari", avanzó esta información.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari no utilizará el nuevo piso en el GP de España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas