Ferrari: "para nosotros, este año es difícil luchar por el podio"

El Jefe de Ferrari, Mattía Binotto está conforme con el inicio del campeonato por parte de los dos pilotos del equipo en Bahréin.

El inicio abrigó esperanzas para lo que viene, y en Ferrari sacaron sus primeras conclusiones tras la fecha que abrió el Mundial de Fórmula 1 2021. "Buena correlación de datos, lo que es importante para nosotros, somos mejores en cuanto el 'pack' entero, tanto en eficiencia aerodinámica como en rendimiento del motor". Ese es el veredicto del nuevo Ferrari de su jefe, Mattia Binotto, quien se mostró satisfecho de la puesta en escena del auto, y de sus pilotos, tranquilos, sin peleas internas.

"Los dos pilotos en los puntos es un buen punto de partida. Sainz ya está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con ambos pilotos. Saberlo también es importante para nosotros, ya que también afecta al espíritu de equipo", aseguró el ingeniero, por momentos cuestionado en Ferrari.

"Por el momento nuestros rivales son los otros equipos. Cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre sí ", agregó. "Sainz estuvo cerca de Ricciardo, a pesar de que su carrera se vio comprometida por la posición de salida. Pero ha hecho una carrera muy sólida como suele hacer", valoró. "Elegimos a Sainz porque sabíamos que era muy fuerte en carrera y lo demostró. Está ganando confianza con el auto y se adapta muy bien al equipo".

Binotto ya avanzó hace meses que la prioridad del equipo es 2022 y en algún momento deberán abandonar el SF21. "No sé qué harán Red Bull y Mercedes", dijo al respecto.

"Pero para nosotros, este año es difícil luchar por el podio, son más fuertes que nosotros. Podemos aspirar al tercer puesto en constructores, y para eso tendremos que luchar con McLaren y quizás el auto nos dé alguna satisfación a lo largo del año", añadió.

"Los pilotos nos darán sus sensaciones para entender el auto y dónde mejorar las paradas en boxes y la estrategia. Este es el objetivo de esta temporada, donde el auto no va a evolucionar mucho porque estamos muy centrados en 2022. Lo importante es que las novedades sean útiles y positivas"

¿Mucho más fuerte McLaren? El propio Leclerc lo corroboró: "Definitivamente estamos mejor que la temporada pasada, pero aún queda un largo camino por recorrer. En velocidad hay aún un déficit en comparación con Lando Norris. Fue muy, muy rápido, al igual que Red Bull y Mercedes, no están dentro de nuestro alcance ", reconoció el monegasco, que terminó sexto, dos puestos por delante de Sainz.

"Soy más optimista ahora que el año pasado, así que cuando miras el progreso que hemos logrado, no está tan mal. Ahora tenemos que seguir trabajando duro ", agregó.