Ferrari piensa en su auto eléctrico, tardaría una década en llegar

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha vuelto a hablar sobre un futuro coche eléctrico de la marca italiana, no llegará hasta, al menos, pasado 2025.

Durante años, Ferrari ha sido el estandarte del coche deportivo, un concepto inherentemente unido a sus potentes, chillones y (en la mayoría de casos) excepcionales motores. Sin embargo, los tiempos cambian inevitablemente y el actual CEO de Ferrari ya habla en clave de coche eléctrico, e incluso sobre fechas del futuro Ferrari eléctrico. Eso sí, en Maranello no tienen prisas para lanzar su primer coche coche a baterías.

Ferrari tiene claro que su primer modelo eléctrico no llegará hasta que la tecnología de baterías esté acorde a sus estándares de exigencia, para lo cual todavía tienen mucho que mejorar. Louis Camilleri, en declaraciones a The Wall Street Journal, reconoció que el primer Ferrari eléctrico llegará entre 2025 y 2030, en función de cómo evolucione la tecnología.

Ferrari

Para la marca del cavallino es fundamental que, llegado el momento de ofrecer un coche eléctrico, esté por encima de sus rivales. Además, deberá ofrecer mejores prestaciones que las baterías actuales en cuanto a autonomía y tiempos de recarga.

Camilleri dijo también que en Ferrari han estudiado seriamente la posibilidad de lanzar un Gran Turismo eléctrico (quizá con una filosofía similar al Ferrari GTC4Lusso), pero de momento se centrarán en desarrollar vehículos híbridos para el futuro más próximo. En cualquier caso, no es un terreno desconocido para los italianos, que en 2013 ya presentaron el LaFerrari con su mecánica híbrida de 963 caballos (800 provenientes del V12 de gasolina y 163 de la parte eléctrica).