Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Ferrari presentará hoy su nuevo auto de Fórmula 1 2020

Ferrari presenta hoy el auto para la temporada 2020 de F1. El evento se celebrará al mediodía en Reggio Emilia, ciudad de origen de la bandera italiana.
Ferrari presentará hoy su nuevo auto de Fórmula 1 2020
Ferrari presentará hoy su nuevo auto de Fórmula 1 2020

Ferrari tiene su primer gran día de la temporada 2020. El equipo italiano presentará hoy pasado el mediodía de muestro país, su nuevo monoplaza, con el que buscarán poner fin a la sequía y lograr su primer título desde la temporada 2008. El desafío central de este año es impedir que Lewis Hamilton iguale a Michael Schumacher en títulos. Misión difícil, pero no imposible.

Al fin llega uno de los días más esperados por los aficionados de la Fórmula 1 con la presentación del Ferrari nuevo. El evento se celebra en el Teatro Valli de Reggio Emilia, ciudad origen de la bandera tricolore italiana.

El municipio se ha vestido de gala para la ocasión y tiene previsto iluminar sus tres puentes y la fuente que se encuenta en el exterior del teatro con los colores del país. Antes del lanzamiento, de 13,15 1 13,45 hora de nuestro país, está previsto que Mattia Binotto, Sebastian Vettel y Charles Leclerc visiten a los aficionados en la Piazza Martiri del 7 luglio para firmar autógrafos y fotografiarse con ellos. 

A unos 200 metros del teatro, se colocará una pantalla gigante en la Piazza Prampolini para que los aficionados puedan seguir la presentación. 

Como adelantó Mattia Binotto, el monoplaza será de nuevo rojo mate, pero cuentan desde Italia que el tono del coche será más oscuro, estará más alejado del naranja y tendrá toques nuevos. 

También se rumorea que Ferrari rescatará el diseño de los dorsales utilizado en 1979 y principios de los años 80 en los coches de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve: números coloreados y bordeados en blanco muy visibles. Asimismo se espera que el coche tenga algo de blanco y un hilo verde en referencia a la bandera tricolore italiana.

En cuanto al tema técnico, la distancia entre ejes se mantiene y los puntos débiles de la aerodinámica se han repensado para obtener más carga aerodinámica en las secciones más lentas. Así, se espera un Ferrari con apéndices aerodinámicos más complejos y más manejable en las curvas. En el motor, se ha trabajado para extraer más potencia del V6 y para controlar el consumo. 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari presentará hoy su nuevo auto de Fórmula 1 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas