Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Ferrari probará una nueva versión del halo

La escudería italiana, probará un nuevo modelo de ‘halo’ en los entrenamientos en Austria. A comparación del anterior que era de fibra de carbono, este será de titanio.
Ferrari probará una nueva versión del halo
Ferrari probará una nueva versión del halo

Después de lo que fueron las primeras pruebas que hizo Red Bull. Ferrari usará una segunda versión, de titanio, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Si los resultados son positivos, el próximo objetivo es implementarlo antes de que la Fórmula 1 llegue a Silverstone.

El desarrollo del 'halo' entra en su parte decisiva, ya que una versión actualizada de este elemento debutará en los entrenamientos del GP en Austria., según confirmó el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani. Esta protección del cockpit está hecha en titanio, a diferencia del anterior que estaba compuesta por fibra carbono y se probará en un SF16-H.

Para esta versión en titanio, la estructura se movió un poco hacia delante, para que la cabeza del piloto no pueda impactar contra la misma en caso de accidente. Si las pruebas del viernes son positivas, la implementación se discutirá, la próxima semana, en una reunión de jefes técnicos antes del próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Quien dio su opinión sobre el ‘halo’ fue Niki Lauda, quien comentó: "Si vas demasiado lejos con estas cosas, no es de extrañar que cada vez menos gente nos vea en estos días. "Ganar 35 millones de euros al año en un coche fácil de conducir, con el que no haya riesgos, no forma parte de la realidad". 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari probará una nueva versión del halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas